Los mejores libros de 2020 para leer este verano

Aunque ya podemos escapar de casa, es probable que muchas personas tomen la opción más segura y decidan permanecer en su hogar o viajar muy cerca, para evitar las aglomeraciones típicas de los sitios turísticos en temporada de verano. Esto implica que se busquen alternativas de entretenimiento, como la lectura o la escritura.

Si eres aficionado/a a las letras, las vacaciones de verano se convierten en el momento perfecto para leer un buen libro o dar forma a esos escritos que vienen dando vueltas en tu mente. Para ayudarte, te preparamos una lista que resume algunos libros recomendados 2020, los cuales puedes leer en las largas y calurosas tardes de verano.

Un buen libro te permitirá estimular la creatividad y viajar a territorios inexplorados sin necesidad de moverte de casa. Te damos una serie de recomendaciones de libros disponibles para el verano 2020, los cuales puedes adquirir en tu librería favorita. Ya sea que quieras inspirarte y aprender cómo escribir un libro o simplemente leer, las siguientes resultan buenas opciones.

El cocinero y la ostra – Lucía Núñez

Se trata de una novela histórica, ambientada en la corte de Luis XV. Entorno a sus personajes gira una ficción cargada de muchos enredos, intriga y traiciones propias de la vida cortesana. La novela es una crítica social a la vida de la aristocrática que dominaba Francia a mediados del siglo XVIII

El mapa de los afectos – Ana Merino

Es la primera novela de Ana Merino, quien fue galardonada con el Premio Nadal 2020. La autora es más conocida como poeta, cuentista y experta en teatro, lo cual le ha servido de base para la nueva aventura literaria en la que se embarca, donde se cuentan muchas historias que van entretejidas y tienen la capacidad de generar profundas reflexiones.

El mapa de los afectos de Ana Merino

Canto yo y la montaña baila – Irene Solà

Nuevamente encontramos un texto con historias entrelazadas, utilizando a las nubes para intentar explicar el origen de las tempestades. Los personajes saltan entre el pasado y el presente, haciendo analogías constantes con el concepto de la vida y la muerte. Como curiosidad, se trata de una obra que originalmente fue escrita originalmente en catalán y traducida al español.

Enfermos antiguos – Vicente Valero

El escritor intenta crear un mosaico de historias con la capacidad de retratar una sociedad que está pronta a presenciar la muerte de Franco y ser protagonistas de un importante periodo de transición. Humor, ironía y algunos disparates tienen a un médico como hilo conductor de una historia bastante amena de leer, ideal para las tardes de verano.

Casas y tumbas – Bernardo Atxaga

La historia se compone por seis relatos y continuos que al darle una lectura rápida no parecieran tener ninguna relación entre sí, pero con un análisis calmado es posible notar toda la descripción de un universo impregnado de un gran nivel de realismo, donde el autor no habla de todo lo que conoce y ha disfrutado a lo largo de su vida, sumergiéndonos en un viaje bastante íntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: