La naturaleza nos da los mejores regalos

La naturaleza siempre es mucho más fascinante que todo aquello que nuestra imaginación sea capaz de crear. Si observamos como todos los sucesos se complementan perfectamente en perfecto equilibrio, no podemos más que quedarnos boquiabiertos. De hecho, la balanza solo parece desequilibrarse cuando la mano humana se encuentra detrás.

El hombre siempre ha sentido curiosidad por las otras especies, pero siempre desde una perspectiva de superioridad. De aquí nacería el hecho de querer domesticar a los animales para nuestro propio provecho, dando lugar incluso a los animales de compañía, como las mascotas, que se han convertido en muchas ocasiones en los mejores amigos del hombre, compañero inseparable de aventuras.

El perro, mascota fiel y amigo insuperable

De entre todas las mascotas, sin duda es el perro el que se ha convertido en el mejor amigo del hombre, pues se ha establecido una especial conexión entre ambas especies, la humana y la canina, creando lazos insuperables que no se pueden conseguir con otros animales, por bellos, increíbles y apasionantes que nos parezcan.

Border collie

El border collie es un perro pastor que, además de ser ejemplo de compañero ideal y ofecer amistad y cariño, cumple desde tiempo inmemorial con la importante función de la vigilancia del rebaño. Siempre expectante y atento, lleno de gran vitalidad, ágil y veloz, resulta altamente eficiente en su trabajo.

Es por este motivo que para aquellos que no se dediquen al pastoreo, es de especial importancia que tengan en cuenta las necesidades específicas de este perro, sus características y comportamiento, siendo un animal tremendamente activo que necesita realizar ejercicio regularmente.

Todos estos detalles hay que tenerlos presentes a la hora de decidirse por una raza de perro u otra, pues si no vamos a poder dedicarle mucho tiempo, grandes caminatas y salidas, es mejor que busquemos otro tipo de animal que no necesite tanta actividad física.

La alimentación de los animales

Al igual que es importante saber las necesidades que nuestro perro en cuanto a actividad física, su carácter y temperamento, para ver si se corresponde con nuestra propia personalidad y para el entorno que podemos ofrecerle, es imprescindible conocer a la perfección la correcta alimentación de los animales, que variará de unos a otro no solo en función de la especie, sino de la propia raza en el caso de los perros, de su actividad física, así como de sus características corporales, el tamaño o la edad entre otros.

Saber exactamente que comen los animales que comparten vida con nosotros, aquellos a los que hemos adoptado por voluntad propia y que se han convertido en un miembro más de la familia, es responsabilidad de todo dueño. Proporcionarles sus necesidades básicas para que sea feliz es un deber, y un animal mal alimentado no podrá desarrollarse correctamente ni tener una vida saludable.

Otros muchos, en cambio, simplemente querrán saber qué comen ciertos tipos de animales simplemente por curiosidad, por esas ansias de saber y conocer nuestro entorno que caracterizan al ser humano.

En este sentido, no solo queremos saber que comer ciertos tipos de animales domésticos, como gatos, perros, tortugas, loros… sino que nos interesará saber de qué se alimenta un armadillo, un tejón, el dragón de Komodo o el demonio de Tasmania.

En el enlace que hemos dejado anteriormente acerca de qué comen los animales, encontrarás la información sobre la alimentación de estos tipos de animales y muchos más, porque el saber no ocupa lugar y es la mejor forma de alimentar la mente humana, saciando su curiosidad innata.

 Los productos que nos da la madre Tierra

Tanto humanos como animales tenemos a la madre Tierra para proporcionarnos todo lo que necesitamos para vivir, y es así como nos hemos desarrollado durante miles de años. No hay nada fuera de la naturaleza que sea imprescindible para sobrevivir, distinto es que los sea para el modelo de sociedad que los hombres hemos construido, para poder pertenecer al sistema, que a veces deberíamos cuestionar, pues, como sabemos, entra con demasiada frecuencia en conflicto directo con la naturaleza.

Con los productos que obtenemos de la tierra, de su cultivo o de lo que esta nos ofrece sin tratarla, los humanos hemos llegado a elaborar auténticos manjares en forma de comida y bebida.

El verano, por ejemplo, nos ofrece frutas de temporada, verdaderas delicias para degustar, como ciruelas, melones, melocotones, nectarinas… pero que además el hombre convierte en verdaderos majares, como las increíbles variedades de mermeladas de frutas.

En cuanto a las bebidas, vamos a destacar aquella que sale de la chufa y que se convierte en la mejor horchata de Valencia, sobre todo si la degustamos en su forma de elaboración auténtica, la horchata de chufa artesanal que encontrarás en el Horchatero guapo de la Horchatería Dolz.

La horchatería es el nombre que recibe el establecimiento típico donde se puede disfrutar de  la auténtica horchata natural. Es típica en Valencia como la merienda perfecta para toda la familia, y los valencianos no pierden ocasión para disfrutar de ella en compañía de sus seres queridos, convirtiéndose en un momento muy especial que alegra la cotidianeidad de cualquier día.

Horchata de Valencia

Es una costumbre muy arraigada  en esta tierra, y es una bebida que se acompaña con los típicos farton, siempre que sea posible, también caseros. Aunque estos son sus productos estrellas, horchata y fartons, cada vez son más las horchaterías que ofrecen otros productos para cubrir los gustos de todos sus clientes.

En la Horchatería Dolz, además de poder tomar la mejor horchata y fartons de Valencia, podrás tomar biscochufas, chufacookies, rosquilletas, coca de llanda y otros productos típicos valencianos que también acompañan bien a la horchata.

Así mismo, las horchaterías se convierten en las terrazas ideales en verano para tomar los mejores helados, siendo uno de los sabores más demandados el de la leche merengada acompañada de canela en polvo.

Así que si pasáis por Valencia, no podéis dejar de degustar este manjar tan típico de la tierra con el auténtico sabor de la tradición, y si no tenéis la oportunidad de ir, no olvidéis que esta horchatería que hemos referenciado os envía directamente a casa la mejor horchata y fartons de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: