Posicionamiento web a nivel local y el alojamiento idóneo para tu web

En este artículo te contaremos las técnicas más efectivas para avanzar puestos en Google ante búsquedas locales relacionadas con tus productos y/o servicios, así como qué tipo de VPS debes de contratar para alojar tu proyecto.

El Posicionamiento Web o SEO se basa en la optimización de un proyecto a través de distintos aspectos y técnicas aplicadas a su principal medio de exposición a nivel online, como lo es su página web. Es la forma más efectiva de obtener visibilidad en internet hoy día, y lo que diferencia a las futuras grandes empresas y comercios de aquellos que no llegarán a triunfar: ya que hoy en día, si tus clientes (tanto los ya habituales, como los potenciales) no son capaces de encontrarte en la red, es casi como si no existieras. Contratar a un equipo de expertos en SEO que te permita no solamente afrontar dicho mercado, sino superar a tu propia competencia mediante la escalada de puestos en los buscadores con respecto a tus palabras clave predeterminadas es lo que realmente conseguirá marcar la diferencia.

Un trabajo online requiere de expertos online

Una de las principales ventajas que ofrece internet es que podemos contratar a una empresa que ofrezca un servicio de estas características sin la limitación del área geográfica, ya que se trata de un proceso y trabajo puramente online, por lo que con llevar un seguimiento a distancia del mismo y mantener reuniones de forma asidua sería suficiente como para confiar en unos profesionales u otros. Esto te permite conocer a expertos en SEO pertenecientes a cualquier lugar de España, y contratar los servicios de aquellos que mayor confianza te ofrezcan. Una de las empresas más solicitadas en este aspecto es DBM Factory, empresa de Bilbao especialista en posicionamiento web que ve cómo y debido a sus resultados positivos su cartera de clientes no para de crecer, independientemente de que dichos usuarios pertenezcan a la propia ciudad de Bilbao u otra localidad totalmente distinta.

Posicionamiento web

Cada vez que se va a trabajar un nuevo proyecto, lo principal es realizar una auditoria SEO sobre éste, de forma que se puedan valorar los puntos flacos y fuertes que presente dicha página web online y adaptar así la estrategia de posicionamiento a las necesidades independientes de cada cliente. Casualmente, uno de los puntos negativos y/o menos trabajados en un alto porcentaje de dichos proyectos, es aquel relacionado con el SEO a nivel local, y que irónicamente es a fecha de hoy uno de los ámbitos a los que el algoritmo de Google da más relevancia.

Top 3 métodos para potenciar el SEO a nivel local

Si, así es, el SEO no solamente funciona también a dichos niveles, sino que se trata de una de las etapas más efectivas para pequeños comercios y tiendas físicas de una ciudad concreta, ya que toda su efectividad y rendimiento se basan precisamente en sus méritos a nivel municipal. Por tanto, estos consejos que os daremos a continuación deberéis de ponerlos en práctica si por ejemplo queréis mejorar vuestro posicionamiento web Valladolid de forma específica en la ciudad.

  1. Enlaces en sitios referentes de tu comunidad: El linkbuilding a través de sitios web de relevancia que se relacionen de forma implícita con tu ciudad o su nombre de alguna forma son una de las estrategias de SEO local más efectivas. Por ejemplo, si compras un enlace en un periódico digital perteneciente a tu localidad conseguirás no solamente un portal online con grandes métricas, sino también una página web a la que Google le va a dar mucha relevancia y confianza al tratarse de un noticiario (con la profesionalidad y responsabilidad que ello implica).
  2. ¿Conoces My Business? Es la nueva plataforma de Google para gestionar negocios, por lo que personalizar y dotar de todos los datos y referencias que consideres necesarias (incluidas por supuesto las palabras clave principales acompañadas del nombre de dicha ciudad en cuestión) con dicha herramienta te ayudará a ganar puntos a nivel de SEO local en Google.
  3. Por supuesto, adapta también el SEO Onpage con estas características y ante esta premisa, añádele Google Maps en una sección con un widget y señala de forma clara y concisa tu dirección para que así transmita más fuerza y relación a todos los servicios ofertados con tu negocio en esa ciudad en concreto, etc.

La pregunta del millón: el tipo de alojamiento

¿Influye el tipo de hosting en el posicionamiento web de tu página? definitivamente un sí rotundo. Y es que si no adaptas tu VPS a las condiciones de tráfico, almacenamiento o cualquier otro factor clave con respecto a tu proyecto en la red, éste se verá afectado de forma negativa por ello y Google así lo entenderá a través de datos y estadísticas, como por ejemplo el famoso “efecto rebote” que crea el que los internautas abandonen tu sitio web online al poco de entrar al mismo debido a los largos tiempos de carga. Este es tan solo un ejemplo de cómo puede afectar el tipo de alojamiento VPS a tu proyecto online, y sobre todo a los resultados en cuanto a posicionamiento SEO.

Por ello, necesitas un plan de alojamiento a medida: potentes servidores donde alojar un proyecto de gran envergadura, etc. Todo ello en pos de facilitar que lleguen los buenos y óptimos resultados que hayas trabajado en base a su posicionamiento y no ser tú mismo quien estés por otro lado dificultando el ascenso de posiciones de tu página web online.

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