Razones para tener siempre a mano un abogado

Cuando alguien se enfrenta a un problema legal, en muchas ocasiones aparecen nervios incontrolados y esa sensación de que se puede estar en un grave problema. Sin embargo, la realidad no es siempre así, un abogado es un profesional cualificado como lo pueden ser en otras disciplinas los psicólogos.

No todas las personas que visitan a un psicólogo deben ser tratadas como enfermas, sino como personas que necesitan ayuda de un profesional para aclarar algo que no funciona bien en su vida. Con los abogados ocurre igual, no siempre hay que acudir a un abogado porque se tenga un problema legal o no todos los que contratan los servicios de un abogado, ya sean empresas o particulares, son delincuentes o han cometido algún acto inmoral o ilegal.

Los abogados resuelven problemas legales de sus clientes, sí, pero también los evitan mediante la consulta y el asesoramiento previo. En la profesión se conoce como abogacía preventiva, de modo que, una de las razones para tener siempre a mano un abogado es esa misma, solicitar asesoramiento para evitar problemas.

La asesoría fiscal

Para cualquier empresa, sea del tipo que sea, siempre es bienvenido el asesoramiento que ofrece un buen equipo de abogados con los que contar y en los que confiar por su profesionalidad y experiencia.

Asesoria fiscal

Una empresa puede verse en situaciones poco deseadas en muchos aspectos en el desarrollo de su actividad profesional. Entre ellos, la asesoría fiscal es fundamental, no solo para conocer todos los detalles relacionados con el pago de impuestos y el fisco, sino también para consultar los contratos y cuerdos con clientes y proveedores. En este sentido, Alfonso Benavides actúa como asesoría y gestoría de carácter fiscal en Mallorca aunque ofrece sus servicios en toda la geografía nacional.

Debemos tener en cuenta que una empresa es un organismo vivo, al que afectan las decisiones del propietario o socios y que depende mucho del contexto en el que se crea y crece. La parcela económica es de las más importantes para una organización de este tipo, sin importar el tamaño de la misma, y el asesoramiento legal actúa no solo como un factor de resolución de problemas, sino que es fundamental a la hora de evitarlos.

La asesoría fiscal es, por tanto, una buena forma de practicar la abogacía preventiva. Atendiendo las indicaciones de un buen asesor fiscal, y los abogados funcionan como tal, hace que las empresas puedan reducir costes legales.

Los problemas familiares

Otra situación que afecta a miles de personas en España son los problemas familiares. En derecho existe una disciplina específica que forma a profesionales, los abogados de familia, de modo que, ante este tipo de casos, no es solo deseable consultar con un abogado, sino hacerlo con un buen abogado de familia.

Estos profesionales, tienen como misión estar en contacto directo con sus clientes, para conocer de primera mano cuáles son los problemas concretos de la familia y llegar a la mejor solución posible.

Sin duda las herencias es uno de los temas que más tensiones genera en una familia. En la actualidad las herencias están de actualidad por el tan polémico impuesto de sucesiones que se grava de manera tan distinta en los diferentes territorios del estado español.

En Queralta Abogados son especialistas en problemas de tipo legal que afectan a familias, como los divorcios y las herencias. Este bufete cuenta con los mejores abogados herencias en Barcelona y su campo de actuación no solo abarca al derecho sucesorio, sino también a las reclamaciones legítimas, la valoración de bienes y la división de herencias. Del mismo modo, también funcionan como despacho de abogados matrimonialistas ya que su fundadora es una abogada matrimonialista con amplia reputación y experiencia.

Los abogados penalistas, para litigios penales

Un tercer grupo de abogados son los especializados en los asuntos que tienen que ver con procedimientos judiciales y penales. En la justicia española se pueden producir diferentes litigios. Habitualmente, los litigios de carácter penal son los más graves porque la sanción que pueden llevar asociados es la privación de libertad, es decir, la entrada en prisión.

Ante la pregunta de cuándo es bueno contratar un abogado penalista, la respuesta debe ser la de hacerlo justo inmediatamente después de conocer una denuncia de un delito cometido. Los problemas penales, cuanto antes se aborden, más posibilidades tienen de resolverse satisfactoriamente.

Prácticamente todos los procedimientos de carácter adminitrativo, laboral, contencioso-administrativo y hasta los familiares, pueden tornarse en asuntos penales si no se actúa a tiempo.

SI ya es tarde, y no queda otra que recurrir a la vía penal, Eduardo Gallego Abogado orece con su bufete profesionales especializados en este tipo de asuntos, con formación, experiencia y trayectoria totalmente intachables. Eduardo Gallego es un abogado penalista que junto a su equipo ofrecen servicios de abogacía que van más allá del derecho penal: derecho civil, derecho de familia y separaciones y toda clase de asuntos y mediaciones.

Abogados penalistas

Los derechos de los consumidores

Una última razón para tener siempre a mano un buen equipo de abogados son los derechos de los consumidores. Prácticamente en todas las localidades existen organizaciones o agencias de consumo que velan por lo derechos de los consumidores, que en muchas ocasiones se ven vulnerados por las grandes empresas.

En los últimos años, una situación que ha sido una constante habitual son las reclamaciones y demandas bancarias por temas como las cláusulas preferentes, la cláusula suelo de las hipotecas o condicionantes claramente lesivos para los consumidores en los créditos hipotecarios.

Prácticamente cada semana los afectados por las hipotecas son noticia en los diferentes medios de comunicación porque la Justicia está dando la razón a las diferentes asociaciones de consumidores de banca por sus prácticas excesivas. Las demandas bancarias siguen creciendo y por ello, en Derecho y Compromiso ofrecen las claves a seguir en caso de haber sido víctima de una posible estafa o una actuación indebida por parte de las entidades financieras.

Esta asociación cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia y otras grandes ciudades de España, así como en Andorra.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: