7 + 1 Curiosidades sobre Dogecoin

Seguro que para este punto ya conoces mucho sobre las criptomonedas y más en específico sobre Dogecoin, bueno, olvídate de todo eso por un minuto y disfruta de las curiosidades que hemos recopilado acerca de esta moneda digital, esto seguro que te hace apreciarla un poco más.

Eso sí, no podemos comenzar sin antes mencionar que el primer dato curioso que te daremos es que puedes ver el precio de la Dogecoin y otras criptomonedas en tiempo real en KuCoin, una plataforma segura en donde puedes comprar y vender estas divisas digitales.

1. Es propensa a inflar su precio en cualquier momento

Uno de los aspectos que hace más atractiva esta moneda no es solo el hecho que vino de un meme, sino que, además, es de las preferidas de muchos magnates y famosos que con tan solo un tweet que publiquen respecto a ella hacen que su precio se eleve por las nubes.

Tal es el caso que Elon Musk ocasionó en su momento que su precio se elevara un 16% con un par de tweets alegando que era su favorita.

2. Tiene muchas más monedas que el famoso Bitcoin

Así es, a pesar de que el Bitcoin goza de mucha más fama en la actualidad, la plataforma Dogecoin acumula hoy en día alrededor de 129.000.000.000 tokens, muchos más que el propio Bitcoin. Sin duda es una cantidad impresionante.

3. ¡Ejército Doge Listo para la acción!

Al ser una moneda que comenzó como una pequeña broma en Twitter, esto provocó que la moneda Dogecoin tenga una de las comunidades más activas del mercado, con merchandising y artículos promocionales del Token, incluso han realizado retos entre ellos con la intención de posicionar el valor de la moneda a 1 dólar USD.

4. Usuarios listos para patrocinar

Tanto es el apoyo que se tienen entre ellos que para el año 2014 usuarios de la moneda lograron recaudar más de 50 mil dólares en Dogecoin para patrocinar a un conductor de NASCAR, el cual por cierto no terminó bien, pues el Chevrolet Camaro que conducía Stefans Parsons y que estaba adornada con el logo de DOGE se estrelló en la vuelta 70 ¿Mal presagio?

5. Lo que sube también baja

Así como el valor de Dogecoin es muy volátil para subir cuando alguna celebridad habla sobre ella de forma positiva, también es muy propensa a caer por los suelos si llega a ser criticada y, para este caso, tenemos al mismo protagonista Elon Musk, el cual criticó duramente la moneda por la poca descentralización que ofrecen hizo que su precio se desplomara.

6. Al principio no fue tomada en serio por su creador

Para el año 2015 el creador de la Dogecoin Billy Markus se encontraba en una situación de necesidad y como en ese momento el crecimiento de la moneda era lento, decidió vender todos sus Dogecoin pensando que la moneda no tenía tanto futuro para comprarse un Honda Civic usado.

Ya para el año 2021 la moneda Dogecoin terminó costando mucho más que la empresa Honda. Esto demuestra lo impredecible que puede ser el mercado de las criptomonedas.

7. La moneda es utilizada como un entretenimiento didáctico

A pesar de que la moneda digital está diseñada principalmente para facilitar transacciones en el mundo cripto, no todos la ven de esta manera, por el contrario, la consideran como un juguete didáctico con el que se puede aprender sobre el mundo financiero en internet.

Tal es el caso del inversionista Mark Cuban dueño de los Dallas Mavericks quien afirma haber comprado la moneda para enseñarle a su hijo cómo funciona el mercado digital.

A este curioso caso también se le suma el ya fanático de las Dogecoin Elon Musk quien también utiliza la moneda con fines educativos para su hijo.

8. La DOGECOIN tiene relaciones con la industria de películas para adultos

Tal como lo lees y es que su precio también se ve influenciado por personas que trabajan en la industria pornográfica, tal es el caso de la conocida actriz Angela White quien público un breve tweet diciendo que llevaba HodLing la moneda DOGE desde el 2014 y que su precio se iría a la luna, acompañada de una foto sugestiva mostrando sus atributos vestida con una camisa de DOGE.

No pasó mucho tiempo hasta que se hizo realidad, pues con más de 1 millón de seguidores logró que su precio se disparara en cuestión de minutos, elevándolo hasta un 130% llegando a percibir ganancias estimadas de hasta un 300%. Sin duda alguna toda una locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: