Motivación de equipos empresariales en Barcelona

La apatía, el hastío, la falta de productividad y eficiencia y otras formas de desmotivación, son comunes en los pasillos de una empresa. La mejor forma de combatir ante estos “terribles males” es a través de servicios de Team Building (Construcción de equipos) que han sido diseñados para incrementar la motivación y el desempeño de equipos en empresas y organizaciones.

¿Qué se hace en los servicios de Team Building?

Las actividades son en esencia de relajación y esparcimiento, de carácter físico –en su mayoría- y en donde se procura fortalecer el conocimiento interpersonal y la comunicación entre trabajadores. Las acciones Team Building no poseen límites, desde dinámicas de mímicas de pequeños grupos, en la oficina, ejercicios al aire libre e incluso hasta actividades en el mar.

Besailor team building

Las herramientas que ofrecen el Team Building no son solo para la distensión, sino que están encaminadas en lograr el crecimiento organizacional, poniendo en práctica valores como el compañerismo, la cooperación, la solidaridad, necesarios en la relación diaria del trabajo de oficina diario que en muchas ocasiones puede convertirse en algo casi mecanizado y sistemático.

Team Building

Es posible que algunas actividades no sean en todo caso físicas. Pueden existir reuniones, almuerzos, viajes grupales, eventos interesantes, eventos para el crecimiento profesional, entre otros. Lo normal es que en una oficina las edades varíen y tal vez algunos trabajadores pudieran no ser partícipes de los eventos con mucha movilidad física, por temas de salud –y no es precisamente lo que deseamos- al contrario, lo ideal es que todos los trabajadores sean partícipes y se sientan agradados.

Lo mejor de todo es que cualquier equipo, no importa el modelo de negocio empleado, puede participar en alguna de estas formas de relacionarse.

Sin embargo, lo más común es que las empresas y sus trabajadores prefieran actividades que demanden mucha energía. Aunque siempre es bueno someterlo a una consulta interna.

Actividades preferidas

Para grupos pequeños, es ideal visitar Besailor.net plataforma de alquiler de yates, ¿por qué no organizar un día en el mar, donde se puedan hacer actividades como pescar o competencias de nado por relevo? Sería algo divertido e inolvidable. Seguramente será de esas actividades de las que siempre se hablan y se esperan. En ambos casos pueden motivar la cooperación mutua y el trabajo en equipo.

Besailor

Las actividades de tipo gincana son de las preferidas por los trabajadores, esas donde se debe correr, caminar a gatas, arrastrarse como serpiente, cargar compañeros e incluso hacer ejercicios de jumping jacks. Sin olvidar que cada actividad debe estar orientada en momentos diarios del ejercicio laboral.

Servicios de Team Building

Hay quienes optan incluso por jugar al paintball, pero esto depende siempre del grupo de trabajo y de la evaluación previa que se hace para decidir cómo serán planificada las actividades de Team Building.

Barcelona es una ciudad privilegiada, porque aquí se han realizado anualmente, en varias ocasiones los Juegos Interempresas, una especie de olimpiada que cuenta con la participación de al menos 32 empresas de la comunidad catalana y valenciana y que se muestra abierta a la participación de organizaciones que promuevan la interacción, el compañerismo y la solidaridad.

Los trabajadores son la vida de una empresa, su bienestar es lo más importante y debe ser una preocupación diaria y eterna de la empresa velar por la armonía laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: