Nahimana, la tienda de la mujer sensual

La ropa, en la acepción más básica del concepto, viene a cumplir con la necesidad básica de vestirse, pero la moda es mucho más que eso. Es una manera de expresarse. Así es como lo ven, al menos, quienes participan de ella: desde diseñadores a modelos e influencers que han hecho de la combinación de prendas textiles, calzado y accesorios su estilo de vida.

Hace siglos que la moda pasó de ser algo meramente útil a explotar su lado más estético, a dejarse influenciar por corrientes artísticas, a marcar épocas y a enviar sus propios mensajes. Y, para esto último, ha sido utilizada tanto por hombres como por mujeres.

En el caso de ellas, la moda ha sido una herramienta muy simbólica y visual, inspiradora e instigadora sutil de las revoluciones femeninas. Nos podríamos ir a la francesa Herminie Cadolle y a sus nuevas prendas íntimas (como el sujetador) que consiguieron que, entre finales del siglo XIX y principios del XX, las mujeres ganaran en comodidad. O nos podemos quedar en épocas más recientes y en propuesta como la ropa unisex que difumina los géneros, para crear prendas neutrales sin importar quién las va a llevar.

Así, parecen ya descontextualizadas teorías como la expuso George Simmel en su ensayo “La moda”, donde escribía que esta no reflejaba más que la tendencia de las personas a imitar para poder pertenecer a un grupo y ser aceptado, aparcando el deseo de distinguirse. La moda también se utiliza para contar o reivindicar algo.

Una oda a la sensualidad

Una mujer libre también lo es para explotar su lado más sensual, sin prejuicios de cómo sea su cara o su cuerpo, a fin de terminar con esos estereotipos que encorsetan, que restringen, que llegan a causar daños psicológicos. No hace falta entrar en los cánones de belleza estándar que los medios de comunicación nos hacen llegar repetidamente, no hay que demostrale al mundo que se está sana.

Una tienda de ropa online barata y sexy como la de Nahimana debería ser de visita obligada. Su catálogo recoge muchas opciones de comprar ropa online barata y sexy. Ofrecen la opción de comprar ropa contrareembolso, además de con tarjeta, vía PayPal o por transferencia bancaria, y garantizan a las consumidoras la posibilidad de devolver el producto si no le convence, sin ningún compromiso.

El espacio recoge “una amplia colección de ropa alternativa, elegante, diferente y original al mejor precio”, afirman desde Nahimana, donde explican que tratan de incluir prendas que no se encuentran en otras tiendas, de las que también intentan diferenciarse con un cuidado servicio de atención al cliente. Su línea, dicen, se basa en lo elegante, lo diferente y lo sexy que se pueda encontrar en prendas de lencería, ropa de fiesta, moda baño, ropa casual o vintage, entre otras categorías.

Además de un catálogo cuidado, Nahimana trata de ganarse la confianza de sus compradoras con un sistema de puntos de fidelidad, que se le otorgan cada vez que compre. Estos se van a acumulando se pueden gastar en el momento en que la usuario lo desee, canjeándolos por un vale descuento válido para cualquier compra. Se puede hacer a través de “Mi cuenta”, entrando en el apartado “Puntos de fidelidad”.

La vuelta de los monos

Muchos recordarán los monos desde los años 90, década en la que sus modelos vaqueros o estampados conquistaron a tantas chicas que, una vez más, forman parte del recuerdo de toda una generación. La prenda volvió con fuerza en 2012, con tejidos ligeros para soportar las calurosas temperaturas veraniegas en el día a día, o en looks más sofisticados con los complementos adecuados.

Los monos largos de fiesta también forman parte del catálogo de Nahimana. Hay muchos motivos por los que incorporar los monos de vestir al armario, incluyendo los monos de fiesta para bodas.

Monos largos de fiesta Nahimana

Como cuenta el blog “Lucía se casa”, el rojo es un color infalible para cualquier invitada, y con un recogido o semirrecogido y pendientes largos, no pueden más que suponer un gran éxito. Otra opción es llevarlo con un cinturón para marcar la figura, en un color que genera tanto contraste como el dorado, y combinar con una pulsera ancha en el mismo tono. Si se elige bien, menos es más.

Vestidos ibicencos, belleza clásica

La isla de Ibiza, en el archipiélago español de Menorca, inspiró la moda Adlib, del latín “Ad Libitum” (a placer). En Ibiza se han dado citas personalidades célebres de todas partes de Europa que encontraban en ella un remanso de paz y de libertad. De hecho, este estilo recoge la esencia de los trajes regionales y atuendos más tradicionales, como los sombreros de paja o las zapatillas de esparto, pero mezclada con una mercada estética hippie.

Fue en 1971, cuando tuvo lugar la I Semana de la Moda de Ibiza, año en que el movimiento hippie llega a la isla y esta atrapa a los recién llegados, propiciándose todo un intercambio cultural. Figura destacada fue la yugoslava Smilja Mihailovitch, que se convirtió en embajadora del estilo y lo llevó al resto del mundo.

Quien no lo conociera antes, puede enamorarse de la ropa ibicenca, destacando a los vestidos blancos ibicencos, echando un vistazo a Nahimana. Los vestidos de novia ibicencos, por ejemplo, cada vez tienen más protagonismo entre las novias que quieren salir de un estilo clásico, menos formal y más cómodo, sin restar un ápice de belleza. La opción ideal para las bodas que quieren salir de lo pomposo.

Vestidos blancos ibicencos Nahimana

La misma tienda online ofrece un conjunto de accesorios muy en la línea de la moda ibicenca, para combinar con otras prendas del mismo estilo o con un look más urbano. Las tobilleras de punto con flores, al estilo boho chic, o las toallas en forma de mandala para la playa, en estilo hindú y tibetano, son artículos que se podrían encontrar en cualquier famoso mercadillo de la isla.

La moda Adlib contrasta con su apartado de corsets, corpiños y vestidos pin up, que también se pueden encontrar en la tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: