Vacaciones por Normandía, Bretaña y Valle del Loira

Situadas en el noroeste de Francia, estas regiones vecinas comparten una costa atractiva con escarpados acantilados, puertos, playas, castillos y ciudades históricas. Aunque vecinas, Normandía y Bretaña tienen una historia diferente. Vamos a descubrir la riqueza de cada una de estas regiones a través de  un itinerario a lo largo de este fantástico enclave de la geografía francesa con una ruta por Normandía, Bretaña y Valle del Loira.

Vamos a descubrirte estos fantásticos enclaves de nuestro país vecino para unas vacaciones inolvidables. Esta ruta es ideal para un viaje familiar en coche a Bretaña y Normandía, tanto en avión o alquilando un coche, como en coche particular.

Solo por leer este post tienes un descuento del 5% por cortesía de la página web barcelonacentro.lineatours.com: “codigodeverano”.

Qué ver y hacer en Normandía

Normandía es una hermosa tierra marcada por una historia muy profunda llena de lugares hermosos que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia. Aquí los más importantes:

Los acantilados de Etretat

Uno de los sitios naturales más paradisíacos de Normandía. Esta vista se encuentra entre las más bellas que puedes experimentar. Su paisaje dominado por el mar da una sensación de libertad y una magnífica vista al horizonte. En la historia, cada uno de estos majestuosos acantilados ha sido fuente de leyendas e historias románticas.

Los balnearios de Côte Fleurie

Es una de las mayores maravillas del oeste francés ubicado en el fondo de una gran bahía. Según el famoso escritor Victor Hugo: “Mont-Saint-Michel es para Francia lo que la Gran Pirámide es para Egipto“. Está a 2,5 kilómetros del Mont Saint-Michel. Si decides visitarlo a pie, disfrutarás de la exuberante belleza del verde paisaje.

viajar normandia

Rouen

Rouen es uno de los enclaves históricos más bellos de Normandía. Su catedral y el Museo de Bellas Artes son algunos de los lugares de visita obligados. Es una ciudad tranquila con un ambiente armonioso en el Valle del Sena.

El jardín de las personalidades, Honfleur

Su punto de originalidad difiere de todos los demás jardines, lo que lo hace único. Verás las estatuas de las personalidades nativas que han contribuido a la historia de la ciudad. Entre estas hermosas estatuas, se puede ver al poeta Charles Baudelaire, el pintor Claude Monet y muchos otros a lo largo de las diez hectáreas por donde se extiende el jardín.

Qué ver y hacer en la Bretaña francesa

Después de visitar Normandía, nos dirigimos a la Bretaña donde vamos ver los lugares más emblemáticos para disfrutar de tu ruta por la Región de la Bretaña.

Saint-Malo

La ciudad corsaria da la bienvenida a muchos visitantes durante todo el año y cuando estés allí, entenderás por qué. Esta ciudad, histórica y muy inusual, no te dejará indiferente.

La côte de granit rose

Si está buscando un cambio de escenario, la costa de granito rosa es el lugar ideal: desde Perros-Guirec a Trégastel, descubrirás paisajes impresionantes.

Concarneau

Una pequeña ciudad que es a la vez un puerto y una fortaleza. Podrás disfrutar de hermosas vistas desde sus murallas. Su atmósfera, dentro de la ciudad amurallada, es simplemente mágica.

ruta por la bretana

Pont-Aven

No muy lejos de Concarneau, la pequeña ciudad de Pont-Aven es siempre un lugar por descubrir. Inspiradora de numerosos pintores franceses, tiene un pequeño lado “mágico”.

Vannes y el Golfo de Morbihan

Y finalmente, e incluso si esta lista de lugares para ver en Bretaña no es exhaustiva, también debes visitar Vannes. La prefectura de Morbihan es una ciudad muy antigua y tiene un rico patrimonio arquitectónico.

Cómo disfrutar al máximo del Valle de Loira

El Valle del Loira es un lugar magnifico para alojarse y descubrir los castillos más bellos de Francia. Seguramente te enamoraras del castillo de Blois, Chambord, Ambroise, Chinon, Chenonceau, Châteaudun, Azay-le-Rideau o Cheverny, verdaderas obras maestras arquitectónicas.

valle de loira

No te limites a contemplarlo, y elige sentirlo como un señor feudal de la época a través de sus casas de campo y castillos. Más que un lugar para visitar, te hará descubrir el arte de vivir en el Valle del Loira a través de los sabores de la tierra, la gastronomía y los grandes vinos del país.

Conclusión

Sin lugar a dudas, toda esta región del noroeste francés es una excelente idea para unas vacaciones en familia o en pareja. En este artículo hemos realizado una labor esquemática para que tengas una idea inicial. Te recomendamos que visites la página de viajarporelmundo.org para ampliar más información para tus próximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: