La existencia humana ahora pasa por la vida online

Desde que internet irrumpiera con la fuerza de un tsunami en la vida de los seres humanos, todo transcurre en la red. Es importante estar conectados, para acceder a un mundo de posibilidades, desde compartir información en foros especializados de informática hasta acceder a las tiendas online más sofisticadas u obtener infinidad de cursos online en forma gratuita. Todo lo que se necesita es contar con una cuenta de correo electrónico para acceder a este fascinante y cada vez, más infinito mundo.

En el principio, el hombre creó la cuenta de correo electrónico

Las creencias religiosas explican la creación del mundo a partir de la intervención de la mano de Dios, la cual dividió los cielos y la tierra. Y el hombre, creado a imagen y semejanza de este, no podía evitar tratar de emular la creación divina: en 1965 idearía lo que fue el primer antecedente de lo que hoy se conoce como registrarse en outlook, el Mailbox, el primer sistema de correo electrónico.

La vida on line

Antes de comenzar la interconexión masiva, el correo electrónico solo se podía usar para enviar mensajes a varios usuarios dentro del mismo PC. Sin embargo, una vez que los ordenadores comenzaron a comunicarse entre sí a través de las redes, el problema se volvió un poco más complejo, ya que se necesitaba un medio para indicar a quién deberían ir destinados precisamente estos mensajes. La solución fue una dirección de correo electrónico a través de la cual diferenciar al destinatario o destinatarios en cuestión.

A pesar de lo que ofrece la red mundial, el correo electrónico sigue siendo la aplicación más importante de Internet y la instalación más utilizada. En la actualidad, más de 600 millones de personas usan el correo electrónico a nivel internacional, ya sea de forma personal o profesional.

Y dijo el hombre, ahora que se haga la luz en las ventas online

Una vez que las comunicaciones digitales crecieron a pasos agigantados, los desafíos también crecían para la imaginación humana. Las transacciones comerciales digitales se apoderaron de internet, hasta llegar a generar un proceso de compra y venta electrónica de  bienes, servicios e información, incluso mayor actualmente en proporción las transacciones que se realizan en las tiendas físicas. Un claro ejemplo de ello es la tienda Buyviu.com, donde se pueden adquirir todo tipo de productos de las marcas más reconocidas del mercado, dentro de las categorías de productos deportivos para hombres y mujeres, accesorios para vehículos y motocicletas y suplementos alimentarios para deportistas. Registrando una enorme cantidad de transacciones mensuales.

Las tiendas online no solo se utilizan para comprar y vender, también se trata de comunicar, colaborar y descubrir información.

La historia del comercio electrónico comenzó hace cuarenta años, y hasta el día de hoy continúa creciendo con nuevas tecnologías, innovaciones y miles de negocios que ingresan el mercado en línea cada año.

Pero no solo las tiendas online tomaron protagonismo en internet. Las comunidades digitales empezaron a crecer a medida que las personas necesitaban compartir información acerca de intereses comunes. Los amantes de la electrónica se reúnen hoy en día en un foro tecnologia, donde comparten información  acerca de los móviles que han revolucionado el mercado de la telefonía, recomendaciones de configuraciones para tablets y todos los secretos de las aplicaciones y configuraciones más utilizadas. Pero lo más interesante de este tipo de foros es que además permiten a los usuarios registrados sentirse libres para compartir cualquier tipo de información y de expresarse acerca de otras cuestiones.

Pero para estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas, la formación académica es fundamental.

En este sentido, el hombre no se puede detener en el descanso, como Dios lo hizo en el séptimo día. Y gracias a la tecnología digital, es posible Udemycursosgratis.com para acceder a la información acerca de los cursos tanto de diseño, como de herramientas de marketing digital y fundamentos de la programación, entre otros.

También informa acerca de otros cursos que tienen que ver con la salud y el entretenimiento, por lo que además de ser una herramienta eficaz para profesionales, también puede ser utilizada por amas de casa en sus tiempos libre.

La pregunta es, ¿cuál será la próxima revolución del mundo digital?

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: