Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar equipo médico

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), se establece la incidencia que posee la adecuada utilización del equipamiento médico en la prevalencia de una atención médica de excelencia y en el mejoramiento sanitario-asistencial. Hoy en día, con el auge de las nuevas tecnologías, es posible comprar equipo medico en forma online y/o presencial. Pero independientemente de la modalidad elegida, frente a la adquisición de productos de esta clase, se debe prestar atención a algunos factores. Por eso, a continuación, se ofrece una serie de recomendaciones útiles para garantizar a través de una buena compra, una gestión optimizada de la asistencia al paciente.

Certifica que los productos sean fabricados bajo los parámetros de seguridad establecidos

Todos los dispositivos médicos deben ser evaluados y revisados. Además, es central que cumplan con el correspondiente ordenamiento regulatorio español. El objetivo consiste en comercializar productos médicos seguros, que compatibilicen con los contextos de aplicación pertinentes, por parte de profesionales de la salud y particulares.

Constata que la empresa proveedora ofrezca un amplio catálogo

Busca una compañía que se especialice en el sector de venta de productos médico-sanitarios y de emergencia.  Y que de igual modo, se diferencie de la competencia por su disponibilidad de stock de dispositivos médicos. En efecto, dentro del mundo del equipamiento utilizado en Medicina, existe una amplia variedad de productos. Estos pueden integrar las siguientes categorías: desechables, emergencias, oxigenoterapia y ventilación, mobiliario clínico y electromedicina. Además, diferentes especialidades requieren de equipo específico: Dermatología (estética, terapéutica, pediátrica), Odontología, Fisioterapia y Rehabilitación, Geriatría, Ginecología, Estética, entre otras. Una empresa que posea una mayor cantidad de dispositivos tendrá un nivel elevado de prestigio profesional.

Estetoscopio

Verifica que el equipo médico se diferencia por su calidad de marca

En la constitución de una buena personalidad marcaria, influye el desarrollo histórico evolutivo positivo y el reflejo de los valores, junto con la misión y visión de la compañía en cada uno de sus productos. Por este motivo, al comprar equipo médico, se vuelve imprescindible recurrir a la garantía que brindan las buenas marcas. Entre ellas, se destacan las siguientes: AMBU, APEX, AYUDAS DINÁMICAS, B. BRAUN, CAMILLAS ROCHI, CARDIOLINE, CARDIOMED, CHISON, CONMED, CUATROGASA, ELITE BAGS, ERGOSANA, FRESENIUS KABI, GAS CONTROL EQUIPMENT, GREENTECHNO, ICAN CLAVE, INIBSA Dental, LABORATORIO CLARBEN, LABTECH, LAERDAL, MINDRAY, OMRON, PRESTAN, RAYS, SALLÓ, SECA, SPENCER, WEELKO y ZOLL.

Si realizas tus compras online, corrobora el nivel de confianza del sitio

La transformación digital actual ha modificado la forma de comprar y vender equipos médicos, debido a la comodidad y rapidez asociada con este nuevo paradigma de comercialización. Si decides adquirir los productos médicos que necesitas a través de Internet, es fundamental elegir negocios en línea con alto grado de ciberseguridad, que respeten el tratamiento legal de tus datos personales y que aseguren la protección jurídica pertinente. A la vez, presta atención a las características de las publicaciones (calidad y claridad de las imágenes y descripciones). También, que los comentarios realizados por otros usuarios reflejen una experiencia de compra personalizada y efectiva. Es una excelente forma de evaluar la reputación de la compañía.

En resumen, es fundamental comprar equipo médico en sitios con alto nivel de confiabilidad desde una perspectiva integral. Como consecuencia, no solamente se protege al usuario que adquiere el dispositivo, sino que también se garantiza su utilización posterior. Y esta última siempre debe fomentar el incremento de la calidad de vida y bienestar de cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: