Cachimbas: la tendencia de moda para estar con amigos

Después de una agitada semana de trabajo no hay nada mejor que tener un buen plan para el fin de semana. Una opción que se ha puesto muy de moda durante los últimos tiempos es reunirse con amigos para fumar cachimba. No importa si es un plan más casero o mucho más planificado como en la playa o en la montaña, lo valioso es compartir un tiempo de ocio inigualable en compañía de los seres que saben apreciar los momentos únicos de la vida.

Una tradición milenaria

Son originarias de Oriente. Desde hace siglos las cachimbas son empleadas como instrumento para fumar en familia o con amigos, y así avivar las conversaciones y el compartir. Aunque en ciertas regiones como la India estaba perdiendo fuerza, es en el inicio del nuevo milenio cuando comienza a ser tendencia en países de Europa y en América. Desde entonces sigue ganando seguidores, tanto, que hoy día se encuentran los modelos más atractivos y para todos los gustos.

La moda de las cachimbas

Modelos para todos los gustos

Hay para todos los gustos, desde las más tradicionales hasta las más modernas. También hay cachimbas baratas, las cuales pueden ser las más recomendadas para quienes se están iniciando en esta tradición.

¿Qué debe revisarse al comprar un shisha?

En primer lugar, asegurarse que tengan buen tiro. Al haber buen tiro tendrá una mejor fumada. Seguidamente, cerciorarse de la calidad de los materiales con el fin de que sean duraderos.

Los mejores productos son aquellos hechos de acero inoxidable o aluminio para evitar la corrosión con el paso del tiempo. El asunto del transporte y el peso son, del mismo modo, relevantes. Hay que procurar escoger uno que se pueda transportar y muy liviano.

Asimismo, debe ser fácil la instalación de la pipa cuyo complemento sea un diseño bonito porque será un factor que todos elogiarán, sobre todo por el buen gusto aún en los pequeños detalles.

Los otros materiales que componen la cachimba, como la manguera, también deben ser de gran calidad para permitir su limpieza.

También existen modelos de cachimbas mucho más innovadores y que rompen todos los moldes como aquellos que tienen forma rectangular o cuadrada, unicolor, sin adornos de tipo arabesco y algunos incorporan hasta luces LED que pueden controlarse a distancia. En definitiva, diseños para que todos se conviertan en fanáticos de esta atractiva actividad de ocio.

Partes de la cachimba

Tanto para quienes se inician en este sutil arte del ocio como para quienes ya son expertos, es preciso hacer mención de las principales partes de la cachimba.

  • Cazoletas: en la mayoría de los casos es de cerámica silicona o arcilla. Aquí se coloca el tabaco, el cual se tapa con una lámina de aluminio. Encima de esta lámina se incluye el carbón para encender el tabaco.
  • Válvula: es el canal o conducto que se levanta al soplar la manguera. Se encarga de purificar el aire que viene desde el interior de la shisha.
  • Base: es donde se encuentra el líquido (en muchos casos también puede ser alcohol) que filtra el tabaco. Está hecho de vidrio.
  • Manguera: es el elemento que permite aspirar el tabaco. Existen cachimbas de 1 o 4 mangueras. Lo mejor es comprar una de 4 conexiones para invitar a la diversión a todos los amigos y familiares.

¿Y el tabaco?

La cachimba hace de la experiencia de fumar algo totalmente nuevo, pero para hacerlo mucho más atractivo pueden probarse la gran variedad de sabores de tabaco. Hay una gran variedad de tabaco de cachimba sin nicotina para los que se están iniciando.

¿Cachimbas baratas versus cachimbas premium?

Más que pensar en la economía, hay que evitar por todos los medios comprar una cachimba en lugares poco confiables como bazares o estancos. Aparte de ser una pérdida de dinero, puede ponerse en alto riesgo la salud.

Una cachimba barata y comprada en un buen lugar como un portal especializado en Internet garantiza la misma calidad de la fumada que al hacerlo con una de mayor valor. No hay que pensarlo mucho, horas de diversión están a la vuelta de la esquina y sin tener que invertir una fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: