Todo lo que necesitas saber antes de estudiar para TCP

Ser azafata/o de vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros es un oficio apasionante para el que no es necesario estudiar una carrera universitaria, pero sí es imprescindible completar unos estudios específicos, como este curso TCP Barcelona, que otorga un certificado oficial homologado por el Ministerio de Fomento en el cual se adquieren todas las habilidades y conocimientos necesarios para optar al cargo.

Eso sí, como requisito indispensable para trabajar en cualquier compañía aérea, se requiere haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De modo que si estás interesado o interesada en cursar esta formación, tendrás que haber completado primero la ESO, ya que este será uno de los requisitos principales si deseas convertirte en azafata de vuelo en Barcelona.

Razones para convertirse en tripulante de cabina de pasajeros

Pertenecer al mundo de la aeronáutica como azafata o TCP tiene una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, la oportunidad de explorar el mundo mientras trabajas, viajando a destinos que quizás de otra forma no llegarías a conocer y acumulando experiencia al tratar con personas de todo el mundo, tanto viajeros como personal de aeropuertos locales e internacionales.

Además de conocer personas diferentes en cada vuelo y establecer relaciones enriquecedoras, también tendrás el beneficio de disfrutar descuentos en gran variedad de servicios según las condiciones contractuales propias de la empresa para la cual trabajes. Es bastante usual que este tipo de profesional tenga descuento en tiendas, restaurantes, vuelos e incluso hospedajes.

Todo lo anterior la hace una profesión atractiva y rodeada de glamour. Por supuesto, es importante desarrollar todas las habilidades necesarias para el ejercicio de las funciones relacionadas con el trabajo como tripulante de cabina de pasajeros, y el curso de azafata ofrecido por Central escuela Barcelona es uno de los programas de estudio más completos disponible en la actualidad.

¿Cuáles son los requerimientos para ser auxiliar de vuelo?

El perfil de una azafata o auxiliar de vuelo es bastante integral. En primer lugar, tendrás que ser una persona empática y paciente, con capacidad de trabajar bajo presión; organizada y metódica para cumplir al pie de la letra todos los protocolos que se aprenderán en el curso auxiliar de vuelo, los cuales deben aplicarse diariamente en cada uno de los vuelos.

También será necesario tener cierta facilidad para los idiomas. Dominar el inglés y algún otro idioma será muy bien valorado por las aerolíneas en las cuales se postule. También se requiere de cierta flexibilidad, puesto que el trabajo en el mundo aeronáutico se caracteriza por los horarios que pueden cambiar sin previo aviso.

En cuanto a requisitos, un auxiliar de vuelo necesita una estatura mínima de 1,68 si es hombre, y 1,57 en el caso de las mujeres. También existe una edad mínima de 18 años para comenzar en este oficio, si tienes 17 podrás matricularte en el curso siempre que cumplas los 18 en el momento de realizar el examen final.

En cuanto a edad máxima no hay un límite oficial, pero la mayoría de las aerolíneas no suele contratar a personas mayores de 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: