¿Cómo saber que estamos ante un buen nutricionista?

La nutrición es un sector en auge en nuestro país, las personas cada vez más se preocupan más tanto por su aspecto físico como por su salud. La esperanza de vida en España ronda los 82.83 años según datos del banco mundial y llegar de una forma saludable pasa por llevar una buena alimentación adaptada a las necesidades individuales de cada persona. 

¿Qué es la nutrición y la dietética?

La nutrición como ciencia es aquella que abarca todos los procesos por los que nuestro organismo transforma y absorbe los nutrientes que se encuentran en los alimentos que ingerimos. La alimentación es vital para cubrir las necesidades energéticas,  para formar y mantenemos las estructuras corporales, regular los procesos metabólicos y prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición.

Por otra parte, la dietética es la parte de la medicina que se encarga de las reglas de alimentación  y que alimentos debe ingerir cada persona según determinados parámetros como sexo, edad, actividad etc.

¿Cómo ser un experto en nutrición y dietética?

Cualquier persona que esté interesada en dedicarse a este ámbito laboral en auge ha de contar con un título acreditativo que previamente lo haya formado en los fundamentos teóricos y metodológicos de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano. 

Experto en nutrición

La tecnología actual permite formarse prácticamente en cualquier especialidad a distancia si se poseen los recursos idóneos para ello y Euroinnova cuenta con una plataforma y una red de tutores expertos que te acompañaran a lo largo de cada curso online que desees hacer. 

En concreto, el curso dietética nutrición que ofrece esta entidad formativa te preparará para formar parte de profesionales que trabajan en centros deportivos, gimnasios, monitores, coaching nutricional y consultor dietético entre otros. El curso prepara para ser un experto en nutrición y dietética con la formación en las competencias que permitirán elaborar y supervisar la alimentación de las personas que necesiten de este servicio. 

Tras la finalización del presente curso se contará con la destreza suficiente para:

  • Elaborar dietas a medida.
  • Revertir problemas de salud ocasionadas por una mala alimentación.
  • Evaluar las necesidades de cada paciente en términos nutricionales.
  • Evaluar el estilo de vida de cada individuo para adaptar las dietas  promover cambios en el estilo de vida si fuese necesario.
  • Promover una correcta alimentación.
  • Conocer las fuentes con las que poder actualizarse durante la vida laboral en el ámbito nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: