Cancún y Riviera Maya, destinos para conocer y visitar a tu ritmo y en coche

Dicen que ir a Cancún es como ir a Las Vegas, pero en México y es que este destino situado en el estado de Quintana Roo y cerca de la costa oriental de México está bañado por la corriente del golfo del mismo nombre, que le da un clima cálido y lluvioso la mayor parte del año. De hecho, tiene una temperatura media de unos 27 grados todo el año lo que hace que reciba millones de visitas de turistas que quieren pasar unas vacaciones en la playa con paisajes de ensueño, pero también con la posibilidad de conocer un poco de historia y ver cultura en forma de monumentos.

Descubre los secretos que esconde Cancún en un coche

Y es que Cancún está en la Riviera Maya, una zona turística que se extiende a lo largo de toda la costa desde isla Blanca a norte hasta Punta Allen al sur a unos 140 kilómetros de distancia. Esta distancia se puede recorrer en coche ya que el alquiler de coches en cancun es muy común, seguro y existen pocas empresas que te ofrezcan un buen servicio. Por lo que es recomendable consultar las condiciones antes de contratar un vehículo.

Secretos que esconde Cancún en un coche

En todo caso, el coche te permite desplazarte a lo largo de la costa y conocer lugares que te sería difícil visitar si usarás otra forma de transporte. Lo bueno es que vas a tu ritmo y puedes conocer los secretos que esconde Cancún. Lugares como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Bacalar, Akumal, y un poco fuera de la riviera maya: Mérida y Valladolid, sí, hay un Valladolid y Mérida. Piensa que este lugar tiene ascendencia hispana de ahí que muchos de los nombres entremezclen culturas como la española y la maya.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un coche si nos vamos a Cancún?

Los beneficios de alquilar un coche en Cancún son muchos. Lo primero es que la renta de coches en cancun es muy común y fácil. Un coche te permite recorrer toda la costa y visitar los monumentos del interior así como los más importantes de la península de Yucatán, que son muchos, entre los más importantes destacan los de cultura maya como Chichen Itza, una de las maravillas del mundo arqueológico.

Pero hay muchos más, para los amantes de la naturaleza, Isla Contoy es el lugar para observar aves. Y nombres como Xcaret y Xel-ha son obligatorios para los visitantes que le gusten los parques con muchos sitios para hacer snorkel y submarinismo.

El tema de la conducción y el tráfico no es un problema ya que, exceptuando las calles de Cancún que tienen un poco de tráfico al igual que una ciudad medianamente grande, el resto de las carreteras y vías son tranquilas y no hay muchos coches. Cancún tiene poco más de 600.000 habitantes y no todos conducen, por lo que es ideal una visita en coche tanto para recorrer el centro de la ciudad como el exterior. Aunque sin duda, te recomendamos que alquiles el coche para salir de la ciudad y recorrer la costa, así podrás conocer todo lo que esconde este paisaje, que son muchas cosas, no sólo fiesta, playas, sol y arena, también cultura y deporte, en especial, los acuáticos.

 Precisamente, la cultura maya es uno de los elementos por los que merece la pena ir a este lugar y visitarlo en coche, ya que así no estaremos atados a horarios ni esperas. Antes de nada, que sepas que es seguro conducir en esta zona. a pesar de la mala fama que tiene México en cuanto a seguridad, la zona de Cancún y la Riviera Maya es totalmente segura. La razón es la protección policial de los turistas ya que esta región vive por y para el turismo.

Un sitio que te recomendamos que visites  es la zona Arqueológica del Rey, dentro de Cancún. Otros lugares que debes ver sí o sí, son el Museo Subacuático de Arte, playa Norte, Xcaret, Isla Contoy, Ventura Park, playa Delfines (un precioso arenal blanco con un parque infantil, el Acuario, Xoximilco, El Meco y si te gusta la tirolina y la aventura, debes ir al Garrafon Natural Reef Park.

Anota también isla Blanca, Isla Mujeres y playa Langosta. Y sí, puedes ir a la mayoría de ellos en coche, excepto algunas islas que no cuentan con ferry, pero que son pocas. Eso sí, consulta los horarios de los barcos.

Si quieres viajar sin preocupaciones por Cancún y la Riviera Maya, nuestro consejo es que alquiles el coche con City Car Rental, ya que cuenta con seguros incluidos. Puedes cotizar desde la página de esta empresa y disfrutar de sus promociones y descuentos en reconocidos parques temáticos, restaurantes y nightclubs de Cancún.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: