La ortodoncia invisible revoluciona el mercado: la sonrisa que mereces

El sector sanitario ha sabido someterse a un proceso de renovación en lo que a muchos de los servicios que pone a disposición del conjunto de la población. Como pacientes, estamos en un momento único a la hora de resolver un sinfín de problemas de salud, haciendo que el bienestar sea un rasgo distintivo de nuestro día a día. En este sentido, cabe hacer una especial mención al ámbito de la odontología, el cual ha evolucionado de forma drástica en los últimos años. Una rama asistencial que determina en gran medida nuestra calidad de vida y en la que tratamientos como la ortodoncia invisible ya son una absoluta tendencia.

Qué es y cómo funciona la ortodoncia invisible

La sonrisa es uno de los elementos básicos en lo que concierne a la belleza del rostro y, como tal, son muchas las personas que deciden corregir la posición de sus dientes en aras de optimizar su cuidado estético. No obstante, hasta no hace mucho esto nos obligaba a tener que llevar unos horribles Brackets metálicos en el exterior de la dentadura; algo que ha cambiado con la llegada de la ortodoncia invisible. La primera en aterrizar fue la ortodoncia lingual, con los mismos Brackets, pero en este caso detrás de los dientes. Aunque, dadas las molestias que conlleva su uso, el invisalign ha ganado la partida.

El invisalign es un proceso completamente indoloro que nos permite ir corrigiendo la alineación de los dientes sin que el resto de las personas se percaten de ello. Puesto que hablamos de férulas transparentes e imperceptibles, el paciente puede retirarlas a su voluntad para que todo sea comodidad durante el tiempo que dura el procedimiento. Lavarse los dientes, comer o los eventos importantes ya no suponen problema alguno: el invisalign ha hecho que la ortodoncia sea algo satisfactorio no solo en el después, sino también en el durante.

Por lo tanto, si quieres someterte a un servicio asistencial de estas características, el primer paso es encontrar una clínica especializada en ortodoncia invisible Malaga de gran reconocimiento. Allí recibirás un primer diagnóstico para que, mediante un software 3D, sepas cómo va a ir cambiando tu dentadura hasta alcanzar la posición deseada. Cada funda está hecha a medida y va cambiando cada dos semanas en base a los avances de los pacientes, resolviendo todo el proceso entre 9 y 18 meses. Eso sí, para alcanzar esta eficiencia es fundamental llevarlo 20 horas al día y respetar todas las pautas del dentista en cuestión.

El cambio que necesitabas en tu vida

Ahora que ya conoces cómo funciona el invisalign y la importancia de acudir exclusivamente a centros de ortodoncia Málaga que lo merezcan, conviene analizar de igual forma cómo va a cambiar tu vida este sistema. Porque la salud bucodental es uno de los ejes fundamentales del bienestar físico y emocional, suponiendo un cambio radical en tu día a día.

Mediante el uso del invisalign, podrás corregir de forma sutil e imperceptible problemas como las anomalías congénitas, las lesiones o los traumatismos en la mandíbula, la barbilla retraída o la mordida abierta. Todas estas condiciones tienden a derivar en un sinfín de molestias y, si no se tratan a tiempo, se agravan con el paso de los años. En consecuencia, con independencia de tu edad, es crucial someterse a un proceso de realineación de los dientes como este.

Asimismo, cabe hablar del impacto que guarda tener una buena sonrisa en materia de cuidado emocional. Sin autoestima, la vida se plantea muy cuesta arriba y con un buen ortodoncista Malaga a nuestro lado, por fin tenemos ese toque de confianza personal que tanto nos faltaba. Porque sonreír sin complejos resulta de lo más embriagador, haciendo que reír sea todo un motivo de orgullo para optimizar así la felicidad más cotidiana.

Como puedes ver, someterse a un tratamiento de invisalign supone un antes y un después en la vida de cualquier paciente; por lo que nada como recurrir a los mejores expertos del sector bucodental. Una serie de especialistas que cuentan con los certificados correspondientes, garantizando de antemano que nuestra boca recupere toda la integridad que le faltaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: