Páginas web para padres ocupados que quieren entretener a sus hijos

La falta de ideas no es un problema gracias a Internet. Se pueden encontrar muchos e interesantes recursos con los que divertir a los pequeños de la casa.

A los niños no hay nada que les guste más que pasar tiempo con sus padres. Les encanta que les cuenten historias, les enseñen a hacer cosas o simplemente estén con ellos. Evidentemente sus progenitores disfrutan tanto o más que ellos, aunque a veces es difícil encontrar algo original y divertido. La falta de tiempo o ideas ya no supone un problema, porque en Internet se pueden encontrar sitios que proporcionan recursos útiles. Echa un vistazo a alguno de ellos.

Historias de terror

Hay niños muy valientes, a los que les encanta que les cuenten historias de miedo. Es normal, porque el cine y la televisión hacen que los cuentos de antes ya no asusten. Y hay que reconocer que no es nada fácil conseguir que un niño pase un poco de miedo, aún siendo pequeño.

En cuentosdeterror.mx puedes encontrar una colección de historias que asustarán tanto a los pequeños como a muchos mayores.

Algunas de estas historias son leyendas urbanas, otras son cuentos salidos de la imaginación de alguien, que poco a poco se han ido perfeccionando hasta convertirse en historias de fantasmas, monstruos, duendes y otros personajes. Echa un vistazo a algunas y elige las que creas que se ajustan a los gustos de tus hijos. Eso sí, prepárate para que pasen la noche en tu cama, ya que algunas puede que les causen pesadillas…

Ayudas para el colegio

webs entretener hijos

Aprender y divertirse no tienen porqué ser conceptos opuestos, como bien lo demuestra webdelpeque. En esta página puedes encontrar información útil para explicar de forma amena y entretenida cosas como historia, matemáticas, ciencias, etc. Es un recurso muy práctico para aquellos padres que hace tiempo que estuvieron en el colegio, y que por diversas circunstancias necesitan apoyo para ayudar a los niños en sus tareas.

Es muy útil para aprovechar el tiempo, ya que además de divertirte con ellos podrás ayudarles a mejorar en sus estudios. Y de paso, refrescarás tus conocimientos sobre cultura general, que tampoco es mala idea.

Curiosidades de la vida

A veces no hace falta que lo que aprendan tenga aplicación en la escuela, pero sí en su vida a medio o largo plazo. ¿Por qué no enseñarles lo importante que es ser responsables con su dinero? ¿O a manejarse en el mundo virtual? Este tipo de cosas se pueden aprender en dependiendo.com, una página de recursos variados, donde se abarcan muchos temas interesantes. Desde tecnología y ahorro hasta cuidado de la salud o el mundo animal. Todo de forma amena para que sea fácil de aprender. Ideal para niños y también para quienes no tienen conocimientos acerca de ello.

Tiempo de calidad

El concepto de tiempo de calidad está muy extendido entre los padres. Y es que la sociedad en la que estamos nos tiene muy ocupados. Tanto que a veces no se puede dedicar tanto tiempo como nos gustaría a estar con nuestros hijos. De ahí que se busque aprovechar bien ese tiempo, haciendo que además de divertirse los niños puedan aprender y desarrollar sus capacidades para la vida adulta.

Lo bueno de Internet es que se puede encontrar de todo, como hemos visto. Puedes aprender las partes de una división, que no solo es práctico para el colegio, sino que después será útil para la vida diaria. Puede parecer algo innecesario porque los dispositivos electrónicos hacen las cuentas por nosotros, pero nunca está de más aprender a calcular por si nos quedamos sin batería. Puedes aprovechar estos y otros recursos para programar momentos de calidad y aprovechar bien el poco tiempo libre que te dejan tus otras obligaciones.

Si quieres disfrutar de momentos divertidos y educativos con tus hijos, aprovecha estas páginas web. Internet está a tu disposición para que la falta de ideas no sea un problema.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: