¿Es posible ponerse en forma en un mes?

Como cada mes de enero, cientos de miles de personas en España se proponen cambiar sus malos hábitos y comenzar a tener una vida sana y saludable. En otras palabras, la cuesta de enero es sinónimo del comienzo de la ‘operación bikini’ aunque hay otros muchos que lo van dejando y esperan hasta el último momento para cultivar su cuerpo. Si eres de estos, presta atención ya que es posible hacerlo en un mes.

Las claves para conseguirlo

Si no lo sabías ya o no lo habías oído nunca, métete en la cabeza que antes de realizar cualquier ejercicio físico es muy importante calentar los músculos y estirar unos minutos. Este simple hecho puede evitar que te enfrentes a lesiones que te tiren por tierra toda la planificación.

Es también muy importante que no te obsesiones con la báscula. Estar más saludable o tener un mejor cuerpo que antes no significa siempre pesar menos kilos que al principio. El músculo pesa más que la grasa, por lo tanto, que no bajes de peso (o incluso que subas alguno) no quiere decir que estés engordando, sino que estarás empezando a ganar músculo.

ponerse en forma

Otra de las cosas más importantes que tendrás que tener en cuenta para ponerte en forma en un periodo tan corto de tiempo es que la alimentación debe acompañar al esfuerzo físico. Si realizas ejercicio, pero te pegas atracones de comida basura, todo lo anterior será en balde.

¡Ojo! Esto no quiere decir que hagamos lo contrario y dejemos de comer. Lo mejor para nuestro cuerpo y lo más saludable es combinar el ejercicio con una dieta sana y equilibrada. Si comienzas a ejercitar tus músculos necesitarás energía extra que quemarás en los entrenamientos.

Siempre que lleves una dieta equilibrada, puedes combinarla con productos nutricionales, parafarmacia y herbolario. En Farmalcala, tu parafarmacia de confianza online, encontrarás varios suplementos que te ayudarán a conseguir tu meta en el tiempo previsto. Insistimos, cuando hablamos de suplementos no estamos hablando de sustitutivos.

Por último, la clave definitiva será una buena organización. Según la rutina diaria de cada persona, deberemos dejar un hueco en nuestra agenda al menos tres o cuatro días por semana para el ejercicio. Aunque para mucha gente el ejercicio le activa por la mañana, hay otras que trabajan en oficina y prefieren dejarlo para última hora, de esta manera activan el riego sanguíneo y descansan mejor por la noche.

Ejercita las tres zonas principales para tonificar tu cuerpo

Existen varios planes que te aseguran que con un mínimo esfuerzo podrás perder cantidades ingentes de kilos en un espacio periodo de tiempo. Olvídate de esas promesas y conciénciate que para ponerte en forma solo existe un método, el ejercicio. Aquí van las tres fases principales en las que deberás centrarte para cambiar tu cuerpo:

La capacidad pulmonar

Si queremos empezar de cero y pasar a cien, por poner un ejemplo relacionado con el automóvil, deberemos mejorar en primer lugar el rendimiento cardiovascular. Digamos que la capacidad pulmonar será la gasolina que nos permitirá ponernos en marcha y andar. Si no tenemos esta capacidad, el ejercicio se nos hará cuesta arriba y no aguantaremos lo necesario para ponernos en forma.

Para aumentar nuestra capacidad pulmonar debemos realizar ejercicios cardiovasculares durante al menos media hora al día. Estos ejercicios aeróbicos, ciclismo, running o moviendo el cuerpo en clases grupales nos harán incrementar el ritmo cardiaco y respirar más rápido.

Tonifica tus músculos

A la vez que aumentamos la capacidad pulmonar, deberemos fortalecer la musculatura con ejercicios de fuerza y flexibilidad. De esta manera aprovecharás mejor cada serie de repeticiones y serás más ágil, reduciendo el riesgo de lesiones.

Con estos ejercicios perderás grasa, una de las claves por las que estamos afrontando este cambio. Puedes elegir con tu monitor del gimnasio los que más se adecuen a tu gusto, pero serán del tipo sentadillas, dominadas, flexiones, etc. De esta forma tonificaremos los músculos principales del cuerpo.

CUERPO TONIFICADO

Descansa bien después del ejercicio

Según los expertos, el descanso es igual o más importante que un entrenamiento bien realizado. No descansar bien cuando estamos llevando nuestro cuerpo al límite puede llegar a ser contraproducente, por lo que respetar los tiempos de recuperación y llevar un buen ritmo de sueño debe ser otra de tus prioridades.

Muchos atletas no le dan importancia, o directamente olvidan este punto. Algo que se suele traducir en cansancio, bajo rendimiento, o lo que es peor, lesiones.

Si te notas cansado, recurre a productos naturales como el té matcha, que retrasa el envejecimiento, oxigena el cerebro y cuida el corazón. Siempre que tomes dosis proporcionadas, esta bebida es aconsejable, mientras que en dosis mayores pueden darse algunas contraindicaciones del te matcha, como enfermedades renales o úlceras estomacales.

Con disciplina y siguiendo esta rutina de ejercicios y una buena alimentación, podrás ver cómo en menos de 30 días tu cuerpo comienza a transformarse y te sentirás mejor que nunca.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: