¿Has soñado alguna vez con serpientes o cocodrilos?

Los sueños han sido objeto de estudio desde hace siglos, tanto es así que Freud, el padre del Psicoanálisis les daba una gran importancia. Desde entonces, se pueden encontrar miles de estudios e interpretaciones referentes a los sueños y su significado. Lejos de ser un mero estado en el que el cerebro descansa de su actividad diaria, los sueños, aunque siguen siendo un misterio, nos pueden aportar mucha información.

Tipos de sueños hay muchos, pero principalmente, podríamos distinguir entre sueños fisiológicos, como por ejemplo soñar que tenemos que ir al baño y efectivamente es una señal del cuerpo que nos despierta para satisfacer dicha necesidad, y por otra parte está el resto de sueños. Dentro del resto de los sueños la mayoría de los investigadores está de acuerdo en los siguientes tipos de sueños:

  • Sueños pre-cognitivos. Aquellos que contienen información que anticipa situaciones futuras.
  • Sueños lúcidos. Suceden cuando al soñar somos conscientes de que estamos soñando.
  • Sueños de encuentros con personas fallecidas, y/o con seres lumínicos.
  • Sueños compartidos. Raramente se dan, y es cuando dos o más personas tienen el mismo sueño.
  • Sueño dentro del sueño, lo que se conoce como sueño anidado.
  • Sueño Prodrómico. Este tipo de sueño es muy interesante porque en él, el cuerpo comunica a la persona algún tipo de enfermedad que padece sin ser consciente de ello.
  • Sueños creativos. Este tipo de sueños nos dan soluciones a problemas cotidianos, o nos inspiran para crear alguna obra de arte, o algún tipo de invento.

A grandes rasgos esta podría ser una clasificación de la tipología principal de la mayoría de los sueños. Otra cosa es su significado, para el significado de los sueños, hay millones de posibilidades de interpretación, tantas como personas hay en el Planeta. Se dice, que la mejor persona que puede interpretar un sueño es la misma que lo ha soñado, pues es quien tiene las claves para descifrarlo.

Pero si no sabes cómo hacerlo, o necesitas alguna guía rápida, lo mejor es consultar un manual. Los sueños, al transmitirse mediante imágenes, están relacionados con arquetipos ancestrales, los cuales, sí que tienen un significado concreto, por lo que se podría tomar por válido para aplicarlo a cada sueño individual.

En este caso, vamos a ocuparnos de los sueños con serpientes y cocodrilos, dos animales que en principio nos pueden dar miedo, pero que tienen un significado oculto.

Soñar con serpientes

El significado de soñar con serpientes es muy amplio, pues hay que tener en cuenta muchos factores para analizarlo. En primer lugar, hay que ver qué papel desempeña la serpiente en nuestro sueño, si aparece sólo un momento, o si el sueño gira en torno a la serpiente. También habría que tener en cuenta la actitud, si muestra un comportamiento agresivo, dócil, el color de la serpiente, y qué nos transmite.  Una vez tenido esto en cuenta, podríamos empezar a desentrañar el significado de la aparición de la serpiente en nuestro sueño.

Sonar con serpientes

El primer significado para la serpiente es el tomado de la historia bíblica, con lo cual, la serpiente vendría a advertirnos de una desconfianza o traición. Por otra parte, la serpiente también puede significar una atracción sexual, sobre todo si aparece al lado de alguna otra persona en el sueño. Otro de los posibles significados está relacionado con vivencias traumáticas de nuestro pasado, o con situaciones de estrés en el presente.

Una vez dicho esto, luego hay que ver dónde y cómo aparece la serpiente, no es lo mismo que aparezca enrollada en alguna parte de nuestro cuerpo, o que se nos acerque lentamente. También hay que tener en cuenta si aparece sólo una serpiente o varias, lo que nos transmite con su actitud, y si nos llega a morder o no en el sueño.

Como ves, son muchos los detalles a tener en cuenta para analizar un sueño de serpientes, y lo mismo ocurre si sueñas con un cocodrilo.

Soñar con cocodrilos

Otro de los animales que nos da miedo a primera vista son los cocodrilos, soñar con cocodrilos lejos de tener un significado negativo como cabría esperar, puede esconder muchos mensajes positivos. Para poder interpretarlo, al igual que ocurría con las serpientes, hay que tener en cuenta muchos factores.

Sonar con cocodrilos

No es lo mismo soñar que nos persigue un cocodrilo, que soñar que lo cazamos, o que nos muerde. Dependiendo de cómo se presente el cocodrilo ante nosotros y cuál sea nuestra reacción su significado será diferente. Aunque si tenemos que hacer un resumen muy a grandes rasgos, el cocodrilo es símbolo de tranquilidad, formalidad y seriedad.

Otra posible interpretación es tomada como un aviso de precaución, así que, si aparece un cocodrilo en tu sueño, lo primero que has de vigilar es en qué área de tu vida es necesario que tomes precauciones. El resto del significado del sueño vendrá dado por la forma en que te relaciones con el reptil durante tu sueño.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: