Praga se consolida como destino turístico por su riqueza histórica, cultura y gastronomía

Situada en pleno corazón de Europa, Praga mantiene el crecimiento sostenido en cuanto al índice de turistas que recibe cada año. Su gran cantidad de museos y monumentos, el sabor único de su cerveza y también sus paisajes, son atributos que maravillan a quienes la visitan.

Praga, capital de la República Checa, se ha venido consolidando durante los últimos años como uno de los destinos turísticos predilectos del continente europeo, siendo uno de sus principales atractivos la riqueza histórica que alberga entre sus murallas, así como su patrimonio cultural y gastronómico.

Otro de sus principales atributos es su ubicación privilegiada, al encontrarse en pleno corazón de Europa. La República Checa limita con Alemania, Polonia, Eslovaquia y Austria.

Un recorrido organizado es mejor

Una de las razones tienen los millones de viajeros que se decantan por visitar esta ciudad es la amplia cantidad de museos y monumentos que tiene, de hecho hay quienes aseguran que Praga es un museo en sí misma.

La mejor manera de disfrutar la majestuosidad arquitectónica es con el apoyo de guías que prestan los servicios de free tour en Praga en español. A través de estos recorridos se tiene la posibilidad de conocer con detalles y mucha información relevante la Ciudad Vieja, el Barrio Judío y la Ciudad Nueva, lugares que son de obligatoria visita para quienes desean conocer la riqueza histórica de Praga.

Riqueza histórica cultura y gastronomía de Praga

De igual forma, los turistas tienen la oportunidad de realizar el Tour del Castillo de Praga, el cual resume los monumentos principales de la ciudad como el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito.

El recorrido incluye la visita al barrio pintoresco de Malá Strana, en el que se disfruta de la Pequeña Venecia de Praga. Desde aquí se indica cómo llegar al Castillo de Praga, cogiendo un tranvía.

Otros recorridos disponibles de gran interés son el de tour a Terezín, un campo de concentración; tour a Kutna Hora, Capilla de los Huesos, y los tour a Cesky Krumlov y a Karlovy Vary.

La comida, otro atractivo fundamental

Otro de los atributos que atrae a millones de turistas a la capital de la República Checa es su variada y exquisita gastronomía. Es muy importante asesorarse con los guías en torno a los sitios ideales en los cuales se pueda comer bien y a precios asequibles, ya que el desconocimiento de los visitantes hace que lleguen a sitios caros y donde la comida típica no es la mejor precisamente.

Una alternativa ideal para recorrer los mejores locales tradicionales donde comer en Praga es el Tour de la Cerveza, siendo esta una de las bebidas más buscadas en la ciudad. Entre las cervezas predilectas está la Pilsner, la cual en algunos sitios es servida muy fresca, recién traída de la fábrica en un camión cisterna y en algunos restaurantes incluso ofrecen una cerveza propia, elaborada en el lugar.

El recorrido incluye visitas a sitios emblemáticos como U Rudolfina, Lokal, U dvou Kocek, U cerveneho Pava, U pinkasu, Monasterio de Strahov, Café Louvre, Atmosphere, entre otros.

Una ciudad divertida

No todo se resume a la sobriedad y majestuosidad de los sitios históricos, salir de fiesta en Praga es también una opción que los turistas no desaprovechan. La capital checa cuenta también con una vida nocturna movida, con una gran oferta de lugares para escuchar música, tomar una copa y bailar.

Existe una gran diversidad de locales para todos los gustos. Los hay al estilo music club, cocktail bar, latin salsa y electronic. Entre los locales más buscados están los live music, es decir, los que ofrecen música en vivo en diferentes estilos.

Los beer club también están entre los más solicitados al ser la cerveza, como hemos mencionado, uno de los atractivos más importantes de Praga, así que disfrutarla junto a buena comida y música en ambientes agradables y acogedores es muy llamativo para los visitantes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: