Preparando un evento editorial

Una nueva patente, un nuevo sistema de producción que puede ayudar a otras empresas, contar la historia de la marca, un catálogo con marcas de prestigio. Hay varios contextos dentro del entorno empresarial que merecen ser contados a través de un libro.

Un libro lleva tras de sí muchas actividades implícitas, como la misma publicación o la presentación del mismo. Y es que no todos los días una empresa publica un libro, indistintamente del tamaño de esta.

Edición y publicación del libro

Una empresa cualquiera es algo más que alguien que suministra productos y servicios. Es una entidad con una historia detrás que merece ser contada, un espejo que puede explica el know how de la empresa en sí. Además, para una empresa publicar un libro es la oportunidad perfecta de engrandecer la imagen de marca y poder hacer algo que los demás competidores no suelen hacer.

Para publicar un libro existen varias editoriales. Aunque quizás una de las formas más efectivas, sobre todo si la empresa es nueva, es a través de librerías o editoriales online como www.itsbook.es, que acercan a grandes plataformas especializadas en la venta de libros físicos y ebooks. Esta primero ayudará a pulir y corregir la obra para posteriormente ponerla a la venta por sus medios.

Evento editorial

Recordar que no hay que poner barreras

Aunque en un principio el lector será alguien con el mismo idioma que quien escribe y publica el libro, puede ser una buena idea traducir este documento a otros idiomas, ya que nunca se sabe quién va a leerlo. No traducir un libro sería una forma de ponerle barreras al público al que se puede llegar.

Parece claro que la traducción de algo tan importante como puede ser un libro que cuente la historia de una empresa no puede tener una traducción al uso, sino que tiene que ser una transcripción exacta que el lector extranjero interprete como una obra escrita por un conciudadano suyo. Eso solo se consigue con profesionales expertos como los que se pueden localizar en www.tracendio.com. Por eso es recomendable antes que publicar la obra pensar en este lector y ofrecerle una versión pensada exclusivamente para él.

Presentación del libro

Una vez editado y publicado el libro es momento de presentarlo a la sociedad. y eso tampoco se puede hacer de cualquier manera. Si la empresa es lo suficientemente extensa y dispone de un salón de actos no hay ningún problema para celebrar este evento allí. Pero en caso de que esto no sea así, es conveniente buscar un lugar externo donde hacer esta presentación.

Existen empresas como https://alquilerlocalfiestas.com/ que facilitan el alquiler de espacios para todo tipo de eventos, aunque no tengan ese carácter festivo para el que realmente están acondicionados. Lo mejor es que este tipo de empresas también se pueden encargar de la preparación (catering, decoración, etc.). Además, una vez terminada la presentación, se puede celebrar en este salón una pequeña fiesta. Y es que la publicación de un libro bien merece ser celebrada.

Aprovechar para seguir creando marca

La creación o publicación de un libro no termina aquí. Precisamente la publicación de un libro sirve también para aumentar todavía más la reputación de marca y como excusa perfecta para acercarse todavía más a los clientes. Lo más normal es que esta empresa opte por obsequiar a los asistentes, entre los que se encontrarán clientes y potenciales clientes.

Llaveros, pins personalizados, bolígrafos, material de oficina, etc. Existen un montón de herramientas en forma de obsequios para los clientes que sirven para fidelizarlos. Es una forma de darles cariño y de agradecerles la presencia en un día tan especial para una empresa como puede ser un día donde presentan un libro.

Como se puede observar, el simple hecho de redactar un libro, siempre y cuando se tenga la firma idea de sacarlo adelante, conlleva detrás otras necesarias actividades que conducirán a generar una mayor imagen de marca.

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