¿Cómo nos ayudan los purificadores de aire a combatir los virus?

Las actuales condiciones climáticas y sanitarias han impulsado el desarrollo de un electrodoméstico que cada vez más personas poseen en sus hogares. Nos referimos a los purificadores de aire, un dispositivo que nos permite prevenir enfermedades respiratorias y combatir eficientemente la presencia de virus en el ambiente.

Existen diversos factores que pueden afectar la calidad del aire que respiramos en la cotidianidad. Incluso, en nuestro hogar podemos ser víctimas de las terribles consecuencias que la contaminación, el cambio climático y las diversas enfermedades que se encuentran en el ambiente.

Ante esta situación ha surgido una efectiva solución que puede mejorar considerablemente nuestra calidad de vida y la salud de nuestro organismo. Los mejores purificadores de aire son valiosos equipos domésticos que aprovechan las ventajas de los filtros HEPA para limpiar el aire a través de sus mallas ultrafinas.

Son electrodomésticos de alta tecnología que ponen a nuestra disposición los mejores beneficios gracias al uso de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air​). Un tipo de filtro de gran calidad y de altos estándares de efectividad para eliminar todo tipo de virus, bacterias y microorganismos que se encuentran en el aire que respiramos.

¿Los purificadores de aire pueden combatir el coronavirus?

La propagación del COVID-19 en los últimos meses ha obligado a un importante porcentaje de la población mundial a tomar medidas de higiene y prevención para contrarrestar los efectos de este virus. Una de las alternativas que ha llamado la atención de los expertos en sanidad son los purificadores de aire.

Es un electrodoméstico que, según múltiples estudios, es totalmente efectivo para erradicar este tipo de virus del ambiente. Una propiedad sanitaria que se debe principalmente a los filtros HEPA y su capacidad de filtrar diminutas partículas hasta de 0.3 micrones de tamaño.

Cabe destacar que las partículas virales, como el COVID-19, poseen un tamaño de 0.1 micrones. A pesar de ello, son efectivamente eliminadas a través de los purificadores de aire gracias al fenómeno físico conocido como movimiento browniano.

El concepto fundamental que han explicado los científicos es que sin importar el reducido tamaño de los virus, estos quedan atrapados en el filtro. El efecto browniano logra que las partículas, a pesar de ser más pequeñas, no pasen a través del filtro, sino que se adquieran a él.

De esta manera, podemos asegurar el bienestar y la salud de toda nuestra familia a disfrutar de todas las ventajas que los purificadores ofrecen. No podemos olvidar que las propiedades de los purificadores deben estar acompañadas de otras medidas sanitarias que garanticen la higiene y desinfección en el hogar.

¿Cuáles son los mejores purificadores de aire?

A raíz de su gran popularidad, se han lanzado al mercado una gran cantidad de modelos de purificadores de aire. Dependiendo del modelo y el fabricante, podemos acceder a diversas funciones y características que pueden ofrecernos todo tipo de ventajas a la hora de higienizar el ambiente.

Purificador de aire

A continuación conoceremos algunos de los mejores purificadores de aire disponibles:

Rowenta Intense Pure Air PU4020

Es un modelo perfecto para el hogar. De hecho, es el purificador de aire de mayor demanda gracias a sus altos niveles de eficiencia para la limpieza de aire.

Este purificador de aire se destaca principalmente por incorporar en su diseño las avanzadas tecnologías de pre-filtro, filtro de carbón activo, filtro Hepa y filtro Nano Captur. Asimismo, tiene la capacidad de filtrar el 99,95% de las partículas (hasta 2.5 PM). Por otra parte, ayuda a reducir los olores, es totalmente silencioso y funciona en habitaciones hasta de 35 m².

Rowenta Pure air PU3040

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha recomendado el uso de este increíble purificador de aire de alta capacidad. El fabricante alemán Rowenta pone a nuestra disposición la tecnología de pre-filtro, filtro de carbón activo, filtro Hepa y filtro Nano Captur.De esta manera, podemos eliminar efectivamente de nuestro hogar las partículas de alérgenos animales, polen, esporas de moho, virus, bacterias y muchos otros microorganismos nocivos para la salud. Y todo gracias a su capacidad de filtrado de 99,99%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: