Qué hacer en Culiacán: los mejores planes para divertirte

La capital de Sinaloa, es uno de los destinos más elegidos por los viajeros que deciden visitar México, donde la cultura, la tradición, las playas y su importante historia son los protagonistas.

A pesar de ser una gran ciudad, aún mantiene su encanto tradicional, perfecto para sumergirte de lleno en su vibrante cultura. El destino ideal para unas vacaciones relajantes a la par de divertidas. ¿Quieres saber qué planes hacer?

Dónde dormir en Culiacán

Antes de comenzar cualquier viaje, es importante conocer cuál es la mejor zona para alojarse en la ciudad, siendo tranquila, accesible y segura.

La zona más adecuada para dormir es en el centro de la ciudad, ya que es accesible y fácil para moverse caminando a la mayoría de lugares emblemáticos.

Una opción excelente es el hotel San Marcos Culiacán, en pleno corazón de la ciudad, a pocos minutos a pie de la catedral y el Ayuntamiento; dos edificios públicos de gran importancia.

Es una zona segura, ya que al estar en pleno centro, cuenta con una abundante presencia policial, además, cuenta con una gran oferta, tanto cultural, como de ocio.

Los planes más asombrosos en Culiacán

Gracias a la gran variedad de alojamiento, puedes escoger entre todos los hoteles en Culiacán, para decidir dónde alojarte. Tú decides el mejor para tus necesidades, con opciones para todo tipo de viajeros.

Después de comprar los billetes de avión y buscar donde dormir es hora de conocer los mejores planes para hacer en Culiacán. ¿Comenzamos?

Descubre La Lomita

La Iglesia Santuario de Guadalupe, más conocida como La Lomita, fue construida entre 1958 y 1967 en la cima de una colina desde la cual se puede observar gran parte de la ciudad. Es el lugar más imprescindible de Culiacán.

Iglesia Santuario de Guadalupe

Lo que destaca en el interior de la iglesia son las cinco vidrieras que aluden a diferentes pasajes de la Virgen de Guadalupe. Ya sea que estés buscando el lugar ideal para hacer fotos panorámicas, o si estás más interesado en el arte religioso, este es el lugar perfecto.

Jardín Botánico de Culiacán

Este jardín botánico contiene más de mil plantas diferentes que pertenecen a unas cien familias.

Sin embargo, en el sitio no sólo puedes disfrutar y aprender sobre ellas, porque también han sido invitados a numerosos artistas mexicanos y extranjeros para hacer obras de arte contemporáneo.

La arquitectura está diseñada para vivir en armonía con la naturaleza. Por lo tanto, será una visita muy agradable en todos los sentidos.

Visita el Museo de Arte MASIN

En uno de los edificios más antiguos de la ciudad, originario del siglo XIX, se encuentra el Museo de Arte MASIN.

En su interior alberga más de 400 obras de arte, con algunos artistas de gran prestigio, como Rufino Tamayo, Pedro Coronel o un autorretrato de Diego Rivera.

Deporte acuático en la costa de Culiacán

Culiacán es famosa por su espectacular costa, con asombrosas playas, como la conocida Playa del Conchal, Vigía o Playa Tambor, además de sus islotes o preciosas bahías.

Es el destino perfecto para disfrutar de algún deporte acuático, en especial, snorkel o submarinismo, ya que cuenta con un fondo marino increible. Es posible contemplar tortugas, delfines e incluso rayas en su hábitat natural.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: