La situación actual del mercado inmobiliario en España y en particular la renta y venta de oficinas

El mercado inmobiliario español está acelerando su fase de recuperación en términos de inversión y demanda. La demanda seguirá en auge impulsada por un mejor empleo y condiciones de financiación favorables. Todo indica que durante 2018, el mercado inmobiliario continuará su evolución positiva con aumentos en el número de transacciones y la concesión de hipotecas.

El crecimiento del sector inmobiliario sumado al aumento de la confianza por parte de los inversores en búsqueda de rentabilidad, ha llevado a un aumento de las posibilidades de inversión en el sector. El año 2017 ha destaca por dos hechos fundamentales, la aceleración de la demanda y el crecimiento en el número de ventas. El cierre de operaciones de compra y venta durante la primera mitad del año, se convierte en la mejor cifra desde 2008.

Aspectos que han favorecido el crecimiento de la demanda

El reflejo del crecimiento económico en el mercado laboral ha llevado a una disminución en la tasa de desempleo. El bajo nivel de inflación permite una financiación barata manteniendo las tasas de interés actuales. La rentabilidad de la inversión se ve beneficiada por las bajas tasas de interés y los ingresos fijos a corto y medio plazo, que impulsan la demanda de propiedades de inversión.

Mercado inmobiliario 2018

El sentimiento general del sector inmobiliario nacional e internacional con respecto a estos incrementos es altamente positivo. Si el ciclo actual mantiene sus acciones como lo hizo en el pasado, podemos esperar algunos años de crecimiento del mercado inmobiliario en España.

Tendencias en el mercado inmobiliario orientado a empresas

Todas las previsiones indican que el PIB seguirá creciendo de forma estable gracias a la consolidación de la economía. Esto facilita el interés de los inversores, tanto nacionales como extranjeros, debido a la rentabilidad de los activos inmobiliarios. Veamos cómo afectarán estas tendencias al mercado inmobiliario de corte empresarial.

Mercado inmobiliario de oficinas y locales comerciales

La demanda de profesionales por oficinas y locales comerciales seguirá creciendo a buen ritmo como afirma MasProfesional, el especialista en inmobiliaria de empresas. A lo largo de este año 2018 se prevé un volumen de inversión similar al pasado año gracias a la creciente demanda de oficinas de calidad. Los inversores de tipo “Value-add Core+” son los que tendrán un mayor interés, principalmente en la compra de suelo para construir nuevos espacios de oficinas y locales comerciales. Las nuevas empresas tecnológicas supondrán una importante demanda en el mercado de alquiler y venta de oficinas. Esta nueva generación de empresas apoyadas en nuevas fuentes de financiación, consolidarán los negocios de e-Commerce, Big Data, Realidad Aumentada y muchos más.

El sector retail se consolida

Gracias al crecimiento del PIB, la creación de empleo y el aumento del consumo, la inversión en el segmento reail se mantendrá en niveles similares a 2017. Los centros comerciales siguen siendo una inversión muy atractiva para los inversores, en particular para los fondos internacionales. Todo parece indicar que este año se llegará a superar la cifra de 4.000 millones de euros de inversión. Según BNP Paribas Real Estate, se aprecia una clara tendencia de los inversores hacia la adquisición de suelo enfocado a pequeñas superficies comerciales.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: