Aires acondicionados cada vez más necesarios y accesibles

En un planeta cada vez más afectado por los cambios generados por el calentamiento global, se vuelve indispensable disponer de sistemas de aire acondicionado en casa para poder sobrellevar el calor excesivo, muy especialmente ahora que la nueva normalidad post pandemia nos obliga a dar preferencia a la permanencia dentro del hogar.

Los aires acondicionados son dispositivos con múltiples funciones. No solo se encargan de hacer descender las temperaturas del espacio donde se encuentran instalados, sino que también ventilan y deshumidifican constantemente el aire de la vivienda, logrando reducir alergias al mejorar la calidad del aire que respiramos.

La buena noticia es que los sistemas de aire acondicionado por conductos, y los diferentes dispositivos de climatización de ambientes disponibles en el mercado actual, cada vez se ofrecen a precios más bajos debido a la evolución de la tecnología que permite su producción.

Beneficios de tener un aire acondicionado en casa

Existe una serie de beneficios asociados a disponer de un aire acondicionado en el hogar, entre los que se encuentran los siguientes.

Aire filtrado

Una de las principales cualidades de un aire acondicionado es su capacidad para filtrar el aire estancado en un ambiente y eliminar partículas contaminantes, virus, bacterias, alérgenos, olores desagradables. Renuevan el aire de forma constante, lo cual ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades respiratorias.

Mejoran la calidad de vida de las personas

La posibilidad de mantener temperaturas interiores agradables tiene un impacto positivo sobre el confort y la calidad de vida de las personas. Podrás dormir mejor en días calurosos e impedir el paso de agentes contaminantes al interior de la vivienda cuando la calidad del aire en las ciudades no es óptima para las vías respiratorias.

Temperaturas controladas

Un aire acondicionado garantiza el disfrute de temperaturas estables y controladas en casa, justo en los grados donde te sientas cómodo. La climatización ayuda a que las personas consigan un mejor descanso nocturno y puedan aprovechar mejor la energía en sus actividades intelectuales, en lugar de utilizarla para mantener la temperatura corporal.

Óptimo rendimiento para los dispositivos electrónicos

Las temperaturas bajas y controladas permiten que diferentes dispositivos de nuestra estancia trabajen correctamente, evitando el recalentamiento y otros problemas. Esto evita las averías en los dispositivos y alarga su vida útil, además de mejorar su rendimiento. Ordenadores, refrigeradores y televisores son algunos de los aparatos que suelen ser afectados por el exceso de calor.

Mejora nuestro estado de ánimo

No solo el cerebro se ve perjudicado con las temperaturas extremas, sino también el rendimiento y el estado de ánimo de las personas. Diversos estudios indican que, en medio de altas temperaturas, el cuerpo humano activa diferentes respuestas fisiológicas como latidos acelerados e incremento de la presión sanguínea, los cuales tienen la capacidad de alterar nuestro estado de ánimo.

Doble función

Además de enfriar los ambientes, existen aires acondicionados que incluyen sistemas Heat Pump o bombas de calor que funcionan como calefacción. Estos equipos son especialmente útiles en lugares con climas extremos, permitiendo disfrutar temperaturas agradables a lo largo del año sin necesidad de instalar dispositivos adicionales para cada estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: