¿Se puede regalar un ninot fallero? Sí, se puede

Se pueden regalar ninots falleros para todos los gustos y causas, desde los que abogan en favor de la infancia de Ucrania o por la igualdad de derechos de la mujer hasta ninots falleros conmemorativos para cualquier ocasión, ninots falleros que están personalizados y se hacen por encargo, para una boda, un cumpleaños, un homenaje, ninots “de empresa”, para escaparates de las tiendas o para el mobiliario urbano.

¿Se puede regalar un ninot fallero? Sí, se puede. En regalaunninot.com, casi medio centenar de artistas falleros trabajan “a la medida”, por encargo, en función de las necesidades de los clientes o de la ocasión que motiva el obsequio, para garantizar el éxito de sus obras.

Sí, se pueden regalar ninots falleros para todos los gustos y causas. Desde los que abogan en favor de la infancia de Ucrania, por la igualdad de derechos de la mujer o contra la violencia de género, hasta ninots falleros conmemorativos de la figura de la escritora valenciana Celia Amorós (la primera escritora española ganadora del Premio Nacional de Ensayo, en 2006).

Ninots personalizados para todas las ocasiones

Hay ninots falleros para cualquier ocasión: ninots falleros personalizados para una boda, para un cumpleaños, para un bautizo, con motivo del homenaje a un profesional en una empresa o gremio; ninots “de empresa”, como regalos comerciales, para su exposición en el interior y estanterías de las tiendas o para el mobiliario urbano.

Los artistas falleros son los encargados de fabricar el ninot o figura personalizada que haya contratado un cliente o empresa. Se pueden hacer ninots por tematización de restaurantes, hoteles, hospitales, discotecas… Hasta ninots para ocasiones más íntimas y personales.

Por encargo

En Regala un Ninot, cada artista fallero y los foguerers son los encargados de hacer realidad las ideas que se les proponen. Las plasman en ninots exclusivos, no sólo son creaciones plásticas, sino que son verdaderas obras de arte, únicas y exclusivas en el mundo.

El artista fallero de Regala un Ninot aporta, por tanto, un gran valor artístico y cultural, creando los monumentos formados por ninots en las fiestas universales de Valencia, que son las Fallas y Hogueras, con motivo de la festividad de San José, cada mes de marzo.

Desde Regala Un Ninot, los artistas trabajan en una plataforma web creada expresamente para ellos, que está abierta y es gratuita para los artistas y pretende remarcar su trabajo más allá de las Fallas y Hogueras.

¿Cómo se hace un ninot personalizado?

Un ninot personalizado se hace en función de la idea que el cliente aporte. A nivel artístico no hay límites. Con la idea clara, el artista fallero se encarga de asesorar al cliente en cuanto a la forma y el estilo, para que se adapte a lo que dicho cliente está buscando.

Para basarse en la persona o personas de las que se quiere hacer un ninot hay que aportar imágenes, que se usan exclusivamente como referencia y siempre están protegidas por los derechos de imagen de las personas.

¿Cuánto cuesta un ninot?

Los ninots personalizados tienen un coste mínimo de 150€. Su precio se fija en función de la complejidad y el estilo elegido. Todos los ninots están realizados de forma artesanal, con el coste y las horas que esto requiere.

Para realizar un ninot personalizado, el cliente tiene que rellenar el formulario de encargo con el modelo de ninot que más le guste. Con esto, el artista fallero tendrá una referencia de la idea original, para poder asesorar al cliente de la mejor forma.

El pago de los ninots puede ser fraccionado en un máximo en dos partes: un primer pago mínimo del 50% del precio total en la confirmación del pedido y el resto en la entrega o justo antes del envío.

Ninots para todo el mundo

El envío depende de la bandeja de encargos en cada momento y de la complejidad de la obra. La media estimada es entre 15 y 30 días desde la confirmación del encargo. Por este motivo, no se debe de esperar a la fecha señalada para regalar un ninot fallero, o para comprarlo para uno mismo. Hay que hacer el encargo con la antelación suficiente.

Durante todo el proceso de creación del ninot, el artista fallero envía fotos al cliente, para que éste pueda ser testigo de cómo se va haciendo el ninot personalizado. El envío está incluido para este ninot personalizado. Pero para los que se compren por la web (genéricos), el coste del envío es de 4,95€ a la península.

Los ninots pueden viajar a cualquier lugar del mundo. Regala un Ninot ha realizado encargos para Holanda, Estados Unidos, Francia o Italia.

Cuidados

Para alargar la vida de un ninot hay que limpiarlo con plumero para quitar el polvo. Para limpiarlo a fondo, usar trapos suaves con productos poco agresivos, pues de lo contrario la figura puede perder su color y su brillo.

Los cambios de temperatura y humedad debilitan al ninot. No hay que colocarlo en ventanas, con el aire acondicionado, en exteriores o zonas de mucha exposición. El ninot es una obra de arte frágil; no es un juguete. El ninot es efímero y combustible, no puede estar cerca de una fuente de calor. En todo caso, se puede contar con los maestros artesanos que lo pueden restaurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: