Relación entre obesidad y celulitis

La acumulación de grasas en el organismo puede generarse por múltiples causas y puede reflejarse de muchas formas también. Algunas personas piensan que la obesidad y la celulitis están relacionadas estando muy lejos de la realidad. La obesidad y la celulitis tienes orígenes distintos aunque ambas se identifiquen como alteraciones del tejido graso.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad se produce por un aumento de las células que almacenan grasa. El incremento de estas células incluye a los vasos sanguíneos locales por lo cual genera un cambio estructural de la célula aumentando su tamaño.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se presenta mayormente en las mujeres aunque en los hombres también se aprecia aunque en muy pocos casos. La celulitis no es más que la alteración de la microcirculación de la piel, evitando así el drenaje normal de las toxinas y elementos de desecho. Muchas de las personas con celulitis no sufren de sobrepeso. En algunos casos la persona puede ser muy delgada y tener un estado avanzado de celulitis.

Celulitis

En cuanto a su aspecto, la celulitis se presenta como un cambio en la textura de la piel que puede venir acompañada de dolor en algunos casos. Vale la pena destacar que hay algunos hábitos alimenticios que predisponen la aparición de sobrepeso que también colaboran con la celulitis.

3 poderosos tips que te dirán cómo suprimir la celulitis

Acá te dejamos 3 poderosos tips de cómo suprimir la celulitis de forma práctica. Especialistas aseguran que la mejor manera de combatir la celulitis es ayudar a tu cuerpo a eliminar el exceso de grasas en el tejido subcutáneo produciendo esa desagradable piel de naranja. Los tips que te dejamos a continuación no sólo te ayudarán a combatir la celulitis sino que reforzarán tu estado físico y tu salud.

  • Debes ingerir suficiente agua

El agua elimina las toxinas de tu cuerpo y mejora tu sistema linfático, lo cual se refleja en la apariencia y elasticidad de tu piel. Lo normal es beber 2 litros de agua al día pudiendo ser 4 en días con extremo calor o mucha actividad física.

  • Consumir alimentos bajos en sal

Consumir alimentos con altos contenidos de sal genera retención de líquidos lo cual hincha tu piel acelerando la aparición de celulitis, sin contar el resto de daños en tu organismo.

  • Tener una rutina diaria de ejercicios

La actividad física y los ejercicios fortalecen y estimulan tu sistema cardiovascular y tu circulación. Una mala circulación es una de las responsables de la aparición de la piel de naranja que tanto detestas. Puedes incorporar rutinas de ejercicios básicas y sencillas para mantenerte en forma.

Consejos para eliminar la celulitis

¿Cuál es la diferencia entre obesidad y celulitis?

Podemos partir de los tratamientos que se usan para cada una de ellas teniendo de esta manera la diferencia:

Para la celulitis: los tratamientos se van a enfocar en el restablecimiento de la circulación local para la normalización de los tejidos.

En el caso de la obesidad: el tratamiento se enfocará a disminuir el consumo de calorías para facilitar la quema de grasas en el organismo.

Es por esta razón que la obesidad y la celulitis deben tratarse como afecciones diferentes, aunque al mejorar tus hábitos alimenticios y adelgazar, contribuyes directamente en la prevención de la celulitis.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: