Alta tecnología en los teléfonos inteligentes

La eficiencia, la rapidez y la potencia, son características que definen las nuevas tecnologías que prevalecen en los teléfonos móviles –inteligentes- de la actualidad. El diseño sofisticado y la efectiva conectividad ya no son suficientes para satisfacer las expectativas de los usuarios de estos dispositivos.

La capacidad de almacenamiento, la velocidad para procesar datos, las renovadas tecnologías en sensores son cada vez más eficaces, y concentradas en espacios cada vez más pequeños, un estilo que tiende a la miniaturización. La memoria RAM es cada vez mayor y la resolución de sus pantallas es cada día mayor, incluso sus cámaras compiten sin problemas con las excelentes cámaras SLR digitales.

Los smartphones  y su potencial

En condiciones normales los celulares suelen trabajar con niveles inferiores a su potencia máxima, que es de 2 W, pero sus valores máximos típicos se encuentran en un rango de entre 250 a 125 mW, lo que significa que es, aproximadamente, 8 veces menor según cada terminal y el tipo de banda de frecuencia que es usada en la actualidad, con tecnología 24/7, es decir las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tecnologia smartphones

El control de potencia es la funcionalidad que controla este valor, y de esta forma se utiliza la más pequeña que se necesita para lograr la comunicación, esto se hace con el fin de llevar a al mínimo los niveles de exposición y poder evitar que en el sistema aparezcan interferencias. Este valor siempre depende de lo lejos que se encuentre de la base o estación, pues mientras más cerca esté menor será la potencia que emite.

Es cada vez más común que al revisar la oferta de celulares, las personas elijan un móvil muy potente, y al tener uno de estas maravillas tecnológicas en sus manos, estas terminan por no sacar el provecho de todo cuanto ofrecen estos dispositivos. Algunos no tienen la suficiente curiosidad para sacarles el máximo posible, y por lo general el dueño del celular se quede en su zona de confort y use su teléfono, que realmente es un ordenador de última generación, solo para chatear, llamar, enviar SMS, hacer selfies y buscar videos en YouTube, hasta saturar la memoria.

¿Cómo sacarles el mejor provecho?

Un teléfono móvil al máximo de su potencial, se encuentra definido en la diversidad de funciones que permite hacer al usuario, y estas posibilidades hay que tenerlas en cuenta al hacer un análisis de celulares, cuáles son las opciones de apps y en qué rango.

Existe una relación muy estrecha entre la nube y un Smartphone, porque un teléfono que no tiene conexión, pierde casi completamente el valor y el interés del público, debido al poco provecho como herramienta digital que presenta.

Llegado el momento de comprar un teléfono de alta gama tecnológica, los mejores celulares deben responder a los requerimientos que los usuarios exigen:

  • Digitalizar la vida: cuantificar las actividades y no utilizar instrumentos analógicos, como boletos de tren o avión, entradas a espectáculos y control, y por supuesto las cuentas del dinero gastado
  • Complementarlo con accesorios: éstos maximizan el aprovechamiento de los celulares. No solo las fundas, sino también los protectores de pantalla, auriculares inalámbricos y las clásicas tarjetas de memoria micro SD, de las cuales hay unas sumamente rápidas.
  • Conectarlo a otros dispositivos: es posible conectarlo con otros dispositivos de consumo y lograr una interacción con equipos de uso diario en el hogar; mando a distancia del equipo de alta fidelidad o la tv. Incluso a unidades de almacenamiento externo mediante puertos USB o adaptadores OTG. Acceder a la tarjeta de memoria de la cámara de video o fotográfica y pasar contenidos de un dispositivo a otro.
  • La cuentas de internet bajo un plan: fotos, blogs, videos, cuentas que se usan a diario como iCloud o Google, gestionar la seguridad del hogar o la oficina y negocio, como los mecanismos de alarmas; toda una serie de configuraciones que se han vuelto casi obligatorias en sistemas como IOS o Android.
  • Apps con un estricto criterio de selección: debido a que hay cientos de aplicaciones que realizan casi lo mismo, hay que probar algunas, hasta encontrar la perfecta para las necesidades y requerimientos de cada usuario y manejarlas correctamente y con facilidad, y no saturar el celular con muchas apps que no se utilizan y lo ralentizan.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: