Los propósitos de Año Nuevo para lucir un cabello perfecto

Cada fin de año millones de personas se marcan propósitos para el nuevo año. Habitualmente, estos objetivos siempre son los mismos: llevar una vida más saludable, dejar de fumar, apuntarse al gimnasio… La lista de propósitos es enorme y, aunque en muchas ocasiones no se cumplan y puedan generar cierta frustración, solo el hecho de marcarlos como objetivo lleva a las personas a tener inquietudes, metas que alcanzar.

En los primeros días del año, una vez pasadas las fiestas, las comilonas, los regalos y los encuentros familiares, todos estos deseos se vuelven tareas farragosas que quitan las ganas incluso antes de empezar. Los expertos recomiendan que, para alcanzar esos objetivos o al menos acercarse a ello, lo principal es establecer una hoja de rutina que convierta estos propósitos de Año Nuevo en una rutina más.

Y como se trata de ofrecer propósitos diferentes o innovadores para el nuevo año, a continuación os mostramos algunas claves para lucir un cabello sano, terso y brillante. Un cabello cuidado es una de las mejores cartas de presentación de las personas frente a los demás.

Una alimentación sana y equilibrada

La alimentación no solo ayuda a conseguir un pelo más sano, sino que de por sí es un propósito de Año Nuevo. Mucha gente quiere poner fin a los excesos de Navidades con dietas más saludables.

En el caso del cabello, la alimentación es importantísima puesto que muchos de los alimentos más sanos son ricos en vitaminas. La falta de vitaminas y minerales produce efectos negativos en el cabello, como la falta de brillo, puntas abiertas, sequedad.

De este modo, una buena alimentación acaba traduciéndose en un pelo bonito. Una dieta equilibrada y con presencia de alimentos ricos en hierro, azufre, omega 3 y potasio es una buena forma de conseguir un cabello saneado.

Como tener un cabello perfecto

Elegir bien el champú

La alimentación saludable, en muchas ocasiones, no es suficiente para conseguir un cabello cuidado. Cada cabello necesita un producto adecuado con sus características. Chicas con el pelo quebradizo y débil deben apostar por champús focalizados a cabellos rizados y con volumen.

Los laboratorios trabajan constantemente para diseñar y elaborar productos altamente eficaces en el cuidado del cabello, introduciendo nuevos componentes que potencian la fuerza y la salud del cabello.

Si queremos conocer champús para el cabello, podemos hacer clic aquí, donde encontraremos numerosos consejos para cuidar el cabello.

Lavarse el cabello, notas a tener en cuenta

Lavarse el pelo no es tarea sencilla. No se trata únicamente de enjabonar y aclarar, sino que hay técnicas con las que conseguir un mejor resultado. En primer lugar, para conseguir el lavado perfecto debemos hacer uso de un champú adecuado y no malgastarlo, sino utilizarlo en la medida justa.

Con el pelo corto, lo recomendable es utilizar una cantidad de champú similar a una avellana, y para cabellos largos, una cantidad algo mayor, equiparable al tamaño de una nuez.

El lavado perfecto obliga a echar el champú sobre la mano y no directamente en la cabeza, para poder así repartirlo mejor por todo el cuero y los cabellos. Una vez en la mano, hay que emulsionarlo con un poco de agua y entonces sí, aplicarlo sobre la raíz. Cuidado con usar las uñas para lavar el pelo, pues esto puede provocar algún tipo de daño.

Y atendiendo al método de lavado, la dinámica a seguir es trazar pequeños círculos con las yemas de los dedos por todo el cuero cabelludo y aplicar el champú por toda la cabeza. Para obtener más volumen, un buen consejo es lavar el pelo con la cabeza boca abajo, y si se usa acondicionador, aplicarlo desde los medios del cabello a las puntas.

Acompañar el cuidado del cabello con algún tratamiento facial

El cuidado del cabello no es la única buena forma de obtener una buena carta de presentación ante los demás. Cada vez más gente opta por incorporar a sus rutinas de belleza tratamientos estéticos y faciales, ya sean de largo recorrido o de pequeño alcance.

España es uno de los países que más ha crecido en cuanto al número de intervenciones estéticas y en el que los profesionales son más apreciados por su buen hacer. Un centro de estética en Pontevedra que presume de profesionalidad y experiencia es Estersa, https://estersa.com/.

En esta clínica encontramos están accesibles todo tipo de tratamientos tanto para ellas como para ellos, que también se preocupan cada vez más por su aspecto estético.

Volviendo al cabello, cuidado con el secador

Esta es una recomendación que no por repetitiva deja de ser útil. El uso excesivo del secador puede resecar y estropear el pelo, de modo que, si es necesario utilizarlo debemos seguir una serie de indicaciones, como por ejemplo: quitar el agua sobrante del cabello con una toalla antes de usar el secador, no frotar la toalla con el pelo sino presionar de manera delicada, utilizar el difusor para evitar que el aire caliente llegue al cabello y limpiar el secador de manera regular.

Consejos para un pelo bonito 2019

Peinar el cabello con regularidad

Como el anterior, este es un consejo bastante común y que parece muy evidente, pero que no siempre se cumple. Ya sea por las prisas, la pereza o la falta de recursos, en ocasiones salimos a la calle sin peinar, lo que con el paso del tiempo acaba afectando a la salud del cabello, especialmente si se trata de una larga melena.

Para evitar esta situación, muchas mujeres optan por el cabello corto. En la web Sentido de Mujer encontramos ideas sobre peinados para cabello corto, peinados para mujeres que no quieren estar constantemente preocupándose de su pelo y prefieren llevar el pelo corto. Y como no, también algunas ideas sobre peinados de fiesta para cabello corto, puesto que el estilo y la belleza no depende de la longitud en centímetros del cabello.

Y finalmente, relacionada con esta idea, en la web maquina de cortar pelo encontramos todos los detalles de las máquinas para cortar pelos. Los cortapelos son dispositivos cada vez más populares entre hombres, pero también algunas mujeres acuden a ellos, cuando gustan de llevar el cabello corto.

Los trucos para el día a día

Las recomendaciones anteriores son conocidas por todas y todos, pero existen algunas ideas del día a día que resultan igualmente útiles para potenciar la salud y el buen aspecto del cabello, como por ejemplo dar masajes con las yemas de los dedos al cuero cabelludo o cortar las puntas con asiduidad.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: