Rosas: Características, significados, orígenes y cuidados

Las rosas son un auténtico regalo de la naturaleza. Por su belleza y delicioso aroma, se han convertido en uno de los regalos más comunes en todo el planeta, que además está cargado de sentimientos y emociones según el color de la misma.

Regalar ramos de rosas a domicilio es bastante sencillo, solo teniendo que acceder a alguna tienda especializada, realizar el pedido, elegir el arreglo floral que más nos guste y esperar que sea entregado en la fecha y horario acordados.

Antes de realizar la compra de este regalo, es conveniente conocer algunas de las características, significados, orígenes y cuidados de las rosas, con el objetivo de seleccionar aquellas que vayan mejor con la ocasión.

Origen de las rosas

Se tiene referencia de las rosas desde hace al menos 4.000 años antes de Cristo. Es una flor de origen asiático que fue utilizada por griegos, egipcios y babilonios como elemento decorativo, perfume y también para usos medicinales gracias a algunas de sus propiedades beneficiosas para el organismo humano.

Origen de las rosas

Escritos sobre botánica y jardinería en China, tienen referencias sobre el cuidado de las plantas de rosa, altamente codiciadas en la época por su intenso y delicioso aroma.

Fueron los griegos quienes introdujeron las rosas en Europa a través de sus exploraciones, siendo también los responsables de la difusión de algunos de los significados con los que se asocian algunos de los colores de las rosas, en referencia directa a la mitología griega.

Significado de las rosas como regalo

Las rosas tienen diferentes colores, cada uno de los cuales representa una intención cuando estas se ofrecen como regalo.

Así, las rosas rojas representan la pasión y el amor profundo de pareja, mientras que las rosas blancas simbolizan la inocencia y la pureza; las rosas de color rosa son una muestra de ternura y cariño, mientras que las amarillas representan la amistad.

Otras variedades como las rosas naranjas y azules, se asocian a la energía y la tranquilidad respectivamente. Los diferentes significados según el color, vuelven a las rosas un regalo interesante y muy personal.

Significado de las rosas como regalo

En la floristería online thecolvinco.com puedes encontrar arreglos florales de cualquier clase de rosas, con la ayuda de un equipo profesional que se encargará de asesorar al cliente en el momento de la compra para que realice la elección de las rosas más adecuadas para conseguir el regalo perfecto.

Cuidados de las rosas

Las rosas son flores muy delicadas tanto durante su cultivo como para mantener la belleza de los arreglos entregados como regalo. 

Son flores de climas cálidos, por lo que los rosales y los arreglos florales necesitan luz natural durante algunos minutos cada día para asegurar su supervivencia durante el mayor tiempo posible.

En el caso de los arreglos florales, se ha de retirar por completo los envoltorios, recortar los tallos un centímetro y colocar las rosas en un recipiente de cristal con agua fresca, nunca excesivamente fría. El agua deberá renovarse cada día con el objetivo de extender su vida y belleza el máximo tiempo posible.

Con los cuidados adecuados, nos aseguraremos de mantener la belleza de estas flores durante más tiempo, algo que sin duda hace que merezca la pena el esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: