11 plantas medicinales que puedes cultivar en casa

Siempre es una maravillosa alternativa tener en casa plantas medicinales para utilizarlas cuando sea necesario. La buena noticia es que muchas de ellas las puedes cultivar en casa utilizando muy poco espacio.

Existe una lista enorme de plantas que puedes hacer crecer  en tu propia casa y que pueden servirte para condimento y tés curativos. Si quieres más información al respecto de los usos de las plantas medicinales, en la web hay explicaciones completas y de gran utilidad que puedes consultar.

Albahaca

La puedes plantar en una maceta y mantener dentro de casa en la sombra. Necesita de tierra bien abonada con un drenaje óptimo. Se utiliza como condimento, además tiene la propiedad de aliviar los dolores de garganta, tos, catarro y bronquitis.

Albahaca

Menta

Existen varios tipos de esa planta, en general no requiere de muchos cuidados ya que resiste a suelos con pocos nutrientes, a la falta de agua y al exceso de sombra. Es buena para calmar trastornos intestinales. En forma de infusión ayuda a mejorar la digestión.

Menta

Orégano

Solo necesita un suelo húmedo. Es capaz de crecer en cualquier tipo de clima, por lo tanto, se da bien en macetas. Debes tener en cuenta que es una planta a la que le gusta mucho la luz del sol. Tiene propiedades como antibacteriano, antioxidante y antiinflamatorio.

Oregano

Romero

El romero necesita espacio para crecer, así que vas a necesitar una maceta grande. Le gusta el sol y crece fácilmente por esquejes. El romero es muy eficaz contra la caspa y acondiciona el cabello, favoreciendo su crecimiento y haciéndolo lucir más sano.

Romero

Salvia

Hay muchas variedades de esta planta con diferentes usos. No le gusta el clima frío así que debe estar expuesta al sol y no requiere de mucho riego. Entre sus usos destaca el alivio de la gota, el reumatismo crónico y la disminución del azúcar en sangre.

Salvia

Perejil

Esta planta es un tanto más exigente: le gusta la tierra abonada, el sol y mucha agua. Es rica en vitamina C, por lo tanto es estimulante del sistema inmunológico, además es un maravilloso antídoto contra la caspa.

Perejil

Manzanilla

Es una planta de pocos cuidados lo que le hace fácil de cultivar, le gusta el sol y soporta cualquier tipo de suelo. Entre sus propiedades encontramos que sirve para aliviar el dolor de estómago, de cabeza y musculares.

Manzanilla

Lavanda

Además de su hermoso color, esta planta tiene propiedades relajantes y estimulantes del sueño tanto en infusión como por su exquisito aroma. Una maceta con buen drenaje y mucho sol es todo lo que necesitamos para tenerla en casa.

Lavanda

Jazmín

Los jazmines prefieren el sol, y sus flores frescas tienen propiedades afrodisíacas, el té de esta planta sirve como remedio natural contra el estrés y la depresión, acelera la pérdida de peso y la depuración de toxinas.

Jazmin

Hierbabuena

Esta planta solo requiere de luz y humedad. Sirve para aliviar cólicos estomacales, elimina gases del tubo digestivo, y sirve como sedante en casos de ansiedad y nerviosismo, además, es ingrediente para comidas y bebidas como los mojitos.

Hierbabuena

Tomillo

Crece mejor en tierra calcárea con poca agua y mucho sol. Es antiséptica, por lo cual sirve para limpiar heridas, calmar y refrescar el ardor en la piel por sus propiedades tónicas y astringentes.

Tomillo

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: