Seat Ateca 2020, un SUV que llega renovado

Ha llegado el momento de que el Seat Ateca se actualice en varios aspectos que son esenciales, tales como el equipamiento, la tecnología y la imagen, siendo uno de los SUV que más ventas registra.

Primera renovación que experimenta el Seat Ateca

El momento de desvelar la renovada versión aún es incierto, sin embargo, lo que se mueve detrás de la gran presentación está vinculado con los últimos detalles, las pruebas de las unidades en sus últimas fases y la premisa de que más pronto que tarde, estarán en las calles los nuevos ejemplares.

Desde su creación, este SUV experimenta por primera vez una renovación, y eso es una realidad, al igual que dichas modificaciones no representan nada que sea radical. La marca decide hacerlo justo en medio del ciclo de vida del modelo, lo que significa que para ver cambios significativos en el Seat Ateca habrá que esperar a la segunda generación.

¿Qué más hay que decir sobre el cuarto modelo más vendido en España?

Entre los sutiles cambios se han incluido unas luces nuevas, al igual que paragolpes y pilotos, también la parrilla llega con un aspecto renovado, se suman más colores en la carrocería y las llantas son diferentes.

En la parte interior no hay que esperar mayores modificaciones, ya que el espacio y la disposición seguirá siendo la misma. Ahora, en detalles como el sistema de información, de entretenimiento y software, sí habrá algunos pequeños cambios, al mismo tiempo que se añaden tapicerías nuevas, y el sistema de equipamiento va a contar con mayor seguridad.

Se espera también que en las renovaciones se incluyan los sistemas de propulsión adecuados a la norma de emisiones en vigor, y en esta misma línea, que pueda presentar versiones con motorizaciones que cuenten con la etiqueta ECO de la DGT para reducir el consumo a un máximo del 10%.

Número de matriculaciones del Seat Ateca

Hasta el 21-02-2020 este modelo SUV alcanzó un total de 3.535 nuevas unidades matriculadas.

En enero del 2020, este popular modelo de la marca se posicionó en el puesto número dos de los modelos más vendidos, antecedido por un conocido modelo de Nissan, como el Qashqai. 

Seat Ateca renovado

Así este SUV compacto experimenta una subida interesante, muy por encima de lo visto en meses anteriores, que le ha llevado a desplazar a otros modelos que se veían fuertes y difíciles de mover, como el caso del Peugeot 3008.

Características generales del Seat Ateca

Éste ha sido el primer modelo SUV que ha traído al mercado la marca española. Mide 4,36 metros y su apariencia ha adoptado los rasgos de los modelos de la marca León e Ibiza, aunque siempre con una apariencia mucho más fuerte.

Internamente tiene mucho para dar a los pasajeros y al conductor, ya que es muy cómodo y espacioso, tanto en la parte delantera como en la de atrás. Para complementar este diseño tan funcional como sencillo, posee un maletero de 510 litros 0 485 si es con tracción total.

Tienes 5 acabados distintos para escoger en materia de equipamiento. El modelo básico o Reference viene con un volante multifunción confeccionado en piel y detector de fatiga, pero estas prestaciones mejoran conforme va avanzando el modelo, ya que del Style en adelante tienen, entre otras, control de crucero; mientras que los modelos Xcellence cuentan con aspectos como una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El Seat Ateca se puede conseguir en diferentes precios y ofertas de las que es posible informarse en las páginas especializadas en coches. Por ejemplo, un modelo 1.0 TSI S&S Ecomotive de 115 (Reference) de gasolina es de los más económicos, ya que cuenta con un precio de 18.168 euros.

Y conforme van variando las versiones o según las prestaciones de cada modelo, el precio va oscilando entre los 20.000 euros y los 34.000 euros, como es el caso del Ateca 2.0 TDI S&S FR 4Drive Diésel.

Sin duda alguna, éste es un coche de fabricación española, que promete mucho para el 2020 con las renovaciones que está por estrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: