¿Sabías que puedes asegurar tu coche por menos de un año?

Los seguros por días permiten asegurar un coche solo en momentos puntuales. Una fórmula legal que aún se desconoce.

A la hora de asegurar un vehículo, lo más habitual es pensar en una póliza anual. En primer lugar porque sabemos que tener un seguro es obligatorio, y que no puede haber un coche aparcado en la calle sin tener uno, aunque prácticamente no se utilice. También lo hacemos porque lo normal es tener un coche para usarlo, y necesitamos pagar la póliza año tras año, renovándola o buscando una nueva compañía al año siguiente si lo vemos necesario.

No obstante, hay conductores que tienen otras necesidades, como quienes tienen un coche aparcado en el garaje por si alguna vez les hace falta. ¿También hay que contratar un seguro y pagar todo un año? Ya no es necesario. Seguropordías ofrece una alternativa.

¿En qué consisten los seguros por días?

El concepto es bien sencillo. Se trata de un seguro que se contrata solo cuando es necesario. Por ejemplo, cuando se tiene un coche cogiendo polvo en el garaje, pero llega el momento de pasar la ITV y tiene que salir a la calle. O si se trata de un clásico que no se mueve más que en ocasiones especiales.

Seguros de coche por dias

Puede haber varias situaciones en las que no sea necesario pagar un seguro anual, y los seguros por días cubren esta necesidad. En realidad, las diferencias entre un seguro temporal y uno anual son mínimas. Salvo por el hecho de que solo se paga por los días que se necesite en lugar de todo un año, tanto las coberturas como el uso que se le da a la póliza es exactamente el mismo.

Requisitos para contratar este seguro

Para utilizar esta fórmula de seguro no importan tanto el estado del vehículo como determinadas condiciones que debe cumplir el asegurado. La edad mínima para poder acceder a estos es de 21 años, y es necesario tener más de un año de antigüedad en el carnet de conducir. Si se cumplen estas condiciones, se puede asegurar el vehículo solo por unos días o semanas, según sea la necesidad.

Ni siquiera es necesario planificar el momento de hacer el seguro.Solo hace falta tener acceso a Internet y 5 minutos. Incluso se puede contratar el seguro a través del móvil, por lo que encontrarnos por sorpresa con que necesitamos mover el coche y vernos sin seguro no es ningún problema. Aquí puedes ver cómo contratar un seguro por días.

¿Cuándo interesa contratar estos seguros?

La lista de situaciones en las que resulta práctico un seguro por días es casi interminable. Puede darse el caso de que compremos un coche y lo tengamos que llevar a otro lado, pero no tenga seguro. O que nuestra compañía habitual no esté disponible en estos momentos, pero nos haga falta sacar el coche a la calle, algo que no se puede hacer si no se tiene un seguro. O que alguien nos preste su coche, pero su seguro no nos cubra como conductores. También puede que alquilemos un vehículo, pero el seguro que nos ofrecen sea demasiado caro. O que queramos vender el coche, pero nos demos cuenta de que el seguro ha caducado. Y un sinfín de otras situaciones en las que un seguro anual no sea la mejor opción.

Ya no necesitas estar pagando un seguro todos los años por tener un vehículo que no utilizas. Tienes alternativas como el seguro por días, que te permite cubrir esta necesidad cuando es estrictamente necesario. Una forma de ahorrar porque solo pagas por los días que lo usas.

¿Conocías esta forma de asegurar un coche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: