La venta y distribución de productos sanitarios online aumenta su cuota de mercado

Los canales de distribución y venta de productos sanitarios en España han evolucionado, pasando del monopolio de las grandes empresas a la democratización del mercado gracias a la llegada de nuevos actores que se han sabido posicionar dentro de un sector altamente competitivo.

El suministro al sector dental es uno de los más beneficiados en este proceso de cambio. La venta online de productos sanitarios destinados al sector dental ha causado grandes cambios en los hábitos de compra de las clínicas dentales españolas y los profesionales de esta especialidad médica que requieren frecuentemente de instrumental dental.

España, un mercado de referencia

La situación económica que ha atravesado España en los últimos años ha dejado marcas profundas en las empresas, muchas de las cuales han tenido que reinventarse para salir adelante. Pero el nuevo escenario económico se ha convertido en una oportunidad de negocio para aquellos emprendedores que se han atrevido a innovar dentro de un sector que parecía dominado por los grandes consorcios y distribuidores, que no dejaban espacio en el mercado para los nuevos competidores.

djl dental

Dentro de este panorama, España se ha convertido en un mercado de referencia, siendo el país que mayor cantidad de clínicas odontológicas posee dentro de la UE, lo que genera una competencia intensa y una presión adicional en los proveedores, quienes requieren establecer precios bajos y desarrollar servicios que les permitan diferenciarse del resto de empresas en el mercado.

Múltiples canales de venta para el beneficio de los pacientes

La compra de aparatología para clínica dental se había convertido en un monopolio, pero los nuevos actores han causado cambios trascendentales en la forma en que los profesionales odontológicos adquieren los insumos con los cuales trabajan.

El gran beneficio de esta nueva forma de adquirir insumos dentales que se ha popularizado es la comodidad en la gestión de la compra, ya que la existencia de múltiples canales de venta logra hacer de la compra un proceso menos complicado, eliminando la programación de visitas por parte de los representantes de venta de las empresas de material dental.

Las tiendas online de materiales odontológicos han tenido un gran auge y, entre ellas, DJL Dental logra destacar por ser el depósito con el mayor surtido de materiales, marcas y fabricantes, además de ser el proveedor que ofrece los mejores precios en artículos dentales.

El proceso de gestión de la compra y los envíos que ofrece la tienda online DJL Dental es uno de sus puntos fuertes, ya que posee envíos urgentes desde su almacén local, e incluyen entregas a Península y Baleares.

Realizar la compra de insumos en un depósito dental online es muy sencillo, aunque el papel del representante de venta sigue siendo importante, la autogestión por medio de las tiendas online ha comenzado a ganar su propia cuota de mercado, apuntando a un público bien segmentado, que reconoce las ventajas del comercio electrónico y sabe cómo aprovecharlas para conseguir ahorro de tiempo en beneficio de sus clínicas dentales.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: