Todo lo que debes saber del servicio de transporte privado para mascotas

Una mascota es un integrante más de la familia, por lo que todos se sienten enfocados para darles seguridad y tratarlos de la mejor manera posible. En este sentido, su traslado también es importante, puesto que no siempre se cuenta con un vehículo privado y es necesario tener una mano amiga que solvente el problema.

Contar con un transporte de mascotas privado que no tenga jaulas o rejas es una buena forma de poder ofrecerle al animal un adecuado traslado de un sitio a otro de la ciudad. Sin embargo, muchas personas no suelen confiar demasiado en los sistemas de transporte actuales, por lo que buscan una nueva alternativa que pueda satisfacerlos y ayudarlos a tener a sus mascotas donde los desean siempre.

Tipos de traslados

Ciertamente, existen muchos lugares a los que no se puede llevar a una mascota caminando, por lo que hace falta contar con una empresa que pueda ofrecer este servicio. En este caso, se puede contratar a un servicio de taxis privados que no trabajen con jaulas o rejas, la cual sea responsable y bien dispuesta para transportar a cualquier tipo de mascotas.

Algunos de los traslados más comunes son:

  • Visitas al veterinario. No siempre es fácil lograr llevar a una mascota al veterinario, lo cual puede hacer que se descuide la salud del animal. No obstante, este nuevo servicio de taxis para mascotas cuenta con la opción para que pueda llegar a su cita a tiempo en cualquier momento. 
  • Urgencias 24 horas en Madrid. Es así como si se presenta algún problema, se puede tener un medio de transporte listo para poder movilizarse sin importar la hora.
  • Traslados a residencias, peluquerías y excursiones. Viajar y dejar al animal solo en casa no es una opción, por lo que si se decide utilizar una residencia, se puede contratar el servicio para hacer llegar a la mascota. Además, también pueden trabajar en llevarla a la peluquería o a cualquier excursión, aún con acompañante.
  • Aeropuerto o estaciones de tren. Si por el contrario, se hace todo el trabajo para llevar a la mascota al viaje, este servicio también es adecuado para la movilización del animal, con el acompañante y el equipaje, haciendo que no se deba gastar demasiado dinero.
  • Traslados por adopción. Otro punto en el que puede funcionar perfectamente este servicio es en el caso de la adopción y la retirada del animal. Es bien sabido que, a veces, no se cuenta con tiempo para hacerlo todo, siendo necesario contar con un aliado que facilite la llegada del nuevo miembro de la familia a casa.

Distintos tipos de animales

Para que el servicio sea mucho más amplio y pueda servirle a más de un dueño, se ofrece un catálogo para mascotas bastante abierto, con todo lo necesario para el traslado de especies como:

  • Perros. Es el servicio más popular hoy en día, ya que son las mascotas que más necesitan de este tipo de traslado especial.
  • Gatos. Con o sin transportines, dependiendo de cómo lo desee el dueño y cómo se sienta más cómodo el animal.
  • Hurones. Estos animalitos se han comenzado a popularizar en España, por lo que no es de extrañar que se incluyan en el servicio como una de las especies aceptadas.
  • Aves. Pueden ser compañeros leales, poseen un servicio especial para hacer que todo el trayecto sea adecuado y cómodo para el animal.
  • Roedores. Incluyendo una amplia variedad de ellos, entre los que se encuentran los conejos, los hámsters, conejillos de indias y cobayas.
  • Reptiles. Si bien no son muy vistos, su popularidad ha ido creciendo, haciendo muy útil contar con un servicio que pueda trasladarlos siempre.

Reservas del servicio

Aunque el servicio integra un apartado para las urgencias, lo mejor en el caso de ser algo rutinario es tener una reserva que facilite el proceso y permita que todo el servicio se encuentre programado para hacerlo de la mejor manera posible.

Tipos de traslados

Es por ello, que el servicio de taxi privado permite realizar reservas online en menos de 1 minuto siguiendo algunos pasos sencillos que cualquier persona podrá completar. Para comenzar, se necesita dar algunos detalles del viaje, como el lugar de recogida y el destino final de la mascota, fecha y hora del trayecto.

Seguidamente, se pasará al segundo paso, que es la selección de la tarifa que se desea pagar por el servicio, donde se dan algunas opciones. En tercer lugar, será necesario elegir la forma de pago con la que se cubrirá el coste del servicio, teniendo en cuenta las plataformas aceptadas y la comodidad del cliente.

Como paso final, se realiza la confirmación de la reserva, contando con una contestación inmediata del sistema para que se pueda saber que todo el proceso se llevó a cabo de manera adecuada.

Consideraciones para los traslados

Es importante conocer todos los factores que pueden afectar a un traslado de mascotas, para que los dueños que deseen contratar el servicio puedan estar tranquilos y disfrutar de las facilidades qué se les ofrecen.

Es por ello que primeramente se deberá hablar de la posibilidad de seguir el trayecto del animal por medio del GPS, Whatsapp o gracias a un canal de YouTube privado destinado a que cada dueño pueda observar a su mascota mientras permanece en el vehículo hacia su destino.

Esto es sin coste adicional, aunque se debe tener presente que pueden ocurrir interferencias en la señal, debido a los lugares a los que se deba llegar, como paso por túneles, zonas montañosas u otras regiones que causen la pérdida de la señal e internet.

Además, se debe saber que el dueño del animal podrá viajar con él si así lo desea, también sin incrementar el coste o contar con el traslado de más de un animal al mismo tiempo, según los requerimientos de la empresa, los cuales deben ser revisados con anterioridad.

Tener bien claro lo que un servicio de transporte para mascotas puede ofrecer, es una forma de poder disfrutar de todo lo que ofrece de manera directa y sin inconvenientes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: