10 Síntomas del Síndrome de Intestino Permeable

El Síndrome de Intestino Permeable es mucho más serio de lo que cualquiera podría imaginarse, por lo tanto es necesario prestar atención a las diferentes señales de alerta que emite nuestro organismo, para poder corregir el problema de forma inmediata.

Hoy vamos a explicarte un poco qué es este síndrome y cuáles son los principales síntomas que nota una persona que lo padece. De esta manera, es posible acudir al médico de forma oportuna y que el especialista aplique el tratamiento para curar el intestino permeable que resulte más adecuado.

¿Qué es el Síndrome de Intestino Permeable?

Nuestro intestino posee cierta permeabilidad natural, ya que eso es lo que nos permite percibir los nutrientes de los alimentos y que pasen al torrente sanguíneo. Sin embargo, la apertura anormal de las células del revestimiento intestinal, suponen el desarrollo del síndrome.

Sindrome de Intestino Permeable

Cuando ocurre esto, lo que comienza a filtrarse desde las paredes intestinales hasta el torrente sanguíneo, deja de ser solamente los nutrientes, sino que también comienzan a traspasar los microbios y las toxinas, cosa que a largo plazo puede traer una serie de complicaciones de salud.

Los 10 principales síntomas del Síndrome de Intestino Permeable

Complicaciones digestivas

La acumulación de gases, distensión abdominal y diarrea frecuente son señales claras de este problema de salud, sobre todo cuando se presentan todos y de forma frecuente.

Inflamaciones

Cuando el intestino permite el paso de elementos extraños, el sistema inmunológico trabaja para intentar eliminarlos y desencadena algunos procesos inflamatorios, empeorando enfermedades como artritis y psoriasis.

Enfermedades de la piel

Es común que un paciente con Síndrome de Intestino Permeable, experimente un aumento del acné, eccemas y erupciones, que tienen que ver con las toxinas.

Desequilibrio hormonal

El sistema endocrino se altera rápidamente, ya que muchas hormonas se encuentran vinculadas al intestino, aumentando la irritabilidad durante el ciclo menstrual en el caso de las damas.

Mal aliento

El mal olor de la boca puede ser causado por un desequilibrio bacteriano producido por el sistema digestivo, de modo que deberás consultar a tu médico cuando los remedios para la halitosis no surtan efecto.

Alergias estacionales

La sinusitis crónica y las alergias estacionales son comunes, ya que el sistema inmune se descontrola y en ocasiones produce menos anticuerpos.

Ansiedad y depresión

Aunque suene un poco extraño, las enfermedades estomacales tienen cierta vinculación con el estado de ánimo, ya que la permeabilidad intestinal causa un descenso de la serotonina, reguladora del estado anímico.

Intolerancias alimentarias

En muchas ocasiones, la permeabilidad puede ser la causa de la intolerancia a la lactosa o al gluten, asuntos que afectan la calidad de vida de las personas.

Infecciones

El sobrecrecimiento bacteriano hace que la posibilidad de adquirir infecciones se multiplique, especialmente a causa de candidiasis, parásitos, helicobacter pylori.

Deficiencias

Una deficiencia notable de Zinc y Vitamina D puede ser otro de los síntomas, dado que tienen gran importancia para el funcionamiento del sistema inmune.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: