Las plagas urbanas más frecuentes y cómo evitarlas

En las ciudades de todo el mundo nos vemos en la necesidad de convivir con roedores e insectos que pueden llegar a causar importantes daños a la salud de las personas.

Es por ello que se hace importante conocer cuáles son las plagas urbanas más comunes a las que nos vemos expuestos y la manera de evitarlas y mantenerlas al margen en nuestro hogar.

Garrapatas

Las garrapatas son una clase de arácnido que ubica como refugio la piel de los animales que tenemos como mascotas, ya que en su piel consiguen las condiciones adecuadas para su desarrollo y por ello, suelen tener gran presencia en los hogares en donde hay animales domésticos.

Su despreciable cualidad, es el hecho de ser vertientes de enfermedades infecciosas, alergias y patologías complejas como la  enfermedad de Lyme. Además, su picadura puede ocasionar lesiones en la piel en forma de ampollas.

Para evitar su aparición en casa, las mascotas deberán encontrarse limpias y tratadas con desparasitantes externos.

Chinches

Aunque muchos confunden por ser algo parecidos, hay grandes diferencias entre las garrapatas y las chinches, entre ellas, el hecho de que las garrapatas tienen patas, mientras que los chinches son insectos y tienen 6 patas.

Para prevenir las chinches, es necesaria la limpieza profunda del hogar, aplicando un aspirado profundo en sábanas,  muebles, colchones y cortinas.

Mosquitos

Las picaduras de mosquitos pueden ser realmente molestas, principalmente en las noches ya que interrumpen el adecuado descanso.

Plagas urbanas mosquitos

En Europa y Norteamérica, estos no representan ningún riesgo, pero en poblaciones de Latinoamérica, por su carácter tropical, estos pueden ser transmisores de enfermedades como el dengue, malaria, fiebre amarilla y chikungunya.

Termitas

La presencia de termitas es verdaderamente un problema para los bienes materiales, es por ello que son una de las plagas urbanas más temidas por las personas, dado que las consecuencias de su presencia pueden ser devastadoras.

Para evitar su avance, es necesario proteger los muebles y toda superficie de madera con compuestos químicos que repelan a estos pequeños animales, lo cual se realiza por medio de la contratación de una empresa de control de plagas.

Ratas

Las ratas no solo son sucias y portadoras de infecciones, sino que además son animales desagradables y odiados por casi todo el mundo.

Ellos buscan espacios para reproducirse, por lo tanto, una limpieza profunda debería ser el inicio de las precauciones para evitar estos roedores en casa. El otro paso será no dejar restos de alimentos en la cocina y almacenar correctamente los alimentos de la alacena.

Plagas urbanas ratas

Moscas

Las moscas son sumamente desagradables y por lo tanto, no queremos mantenerlas dentro de nuestro hogar. Es por ello que lo principal es mantener la limpieza del entorno, evitando tener sin refrigeración las carnes.

Si necesitas mayores datos sobre cómo eliminar plagas caseras, puedes entrar en esta página y recibir información y datos interesantes sobre este y muchos otros temas de interés para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: