Soluciones para prevenir y gestionar impagados

Como en cualquier economía saneada la clave siempre estará en tratar de llevar todas las cuentas al día. De esta manera las finanzas nunca se verán afectadas. En cualquier caso por ciertos motivos o cuestiones que no se pueden adelantar en el tiempo se puede llegar a una situación de impagos y es aquí donde empresas como Intrum pueden ayudar aportando soluciones para prevenir y gestionar impagados en la medida de lo posible y siempre teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada individuo.

Para que nos entendamos la labor de Intrum es la gestión de créditos y gestión de una deuda que haya sido adquirida bien sea a través de tarjetas de crédito, minoristas, proveedores de telecomunicaciones, créditos al consumo, etc. También se hacen cargo, por supuesto, de la gestión de impagos en nombre de otras empresas. Es decir que una persona puede recibir una notificación por un impago en nombre de Intrum porque son ellos los que se están haciendo cargo de esta gestión.

Prevenir y gestionar impagados

Lo que es importante tener claro es que no hay que preocuparse si esto llega a pasar ya que es muy normal que algunas empresas opten por contratar a otra compañía que se encargue, de manera específica, de gestionar las posibles deudas que hayan podido acumular. La idea y objetivo estará en encontrar la mejor manera, y amistosa, para poder resolver el problema que se esté tratando en ese momento.

Empresas como Intrum deben hacerse cargo de estos impagos como decimos pero al mismo tiempo ven más allá y se centran en las personas que hay detrás y en sus situaciones particulares con lo que siempre se puede contar con que se ajustarán a esa realidad para tratar de volver a una situación financiera sostenible de la mejor manera posible y en el menor tiempo que se pueda. Hasta aquí sería la manera en que se puede gestionar un impago, a través de una empresa especializada, tanto si se trata de la compañía afectada como del particular que debe hacerla frente pero, desde luego, lo mejor es prevenir.

Cómo evitar impagos

Aunque algunos de estos consejos pueden parecer muy obvios la realidad es que no siempre se tienen presentes y es por esto por el que se llega a situaciones desagradables.

Como gestionar impagos

  • Hacer una lista mensual. Con todos los gastos fijos que se tengan así como con los ingresos. Lo ideal será contar con un margen para imprevistos y tratar de recortar en la medida de lo posible si las cifras se encuentran muy ajustadas.
  • Contar con un plan. Sobretodo cuando se trata de realizar las compras más habituales, como son las del supermercado, lo mejor es ceñirse a una lista y no salirse de ella.
  • Cuidado con los excesos. Esta época invita a ello y está bien darse algún que otro capricho pero cada persona deberá ser consciente de sus limitaciones. De esta manera, se evitan problemas futuros.
  • Efectivo en lugar de tarjeta. Porque con la tarjeta se tiene muchas veces la sensación de que no se está gastando y a final de mes es cuando llegan todas las sorpresas.
  • Recordatorios. En el caso de las empresas no está de más cuando se ofrece un bien o servicio mandar un recordatorio si una factura aún no ha sido abonada antes de dar el paso siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: