El agua en un hogar, protección de exterior y uso en interior

El agua, fuente de vida e imprescindible para el desarrollo de cualquier sociedad, puede llegar a ser un problema dentro de los inmuebles si su infraestructura no se encuentra en buen estado de mantenimiento. Tanto el agua que procede del exterior, producto de la actividad climatológica, como la que circula por el interior mediante tuberías y conductos, debe estar controlada y guiada para que los habitantes de cualquier vivienda puedan usarla para beneficio propio, sin temer perjuicios de ningún tipo.

Tanto los tejados y fachadas como las tuberías y griferías de un inmueble pueden ser consideradas como las dos caras de una misma moneda. Una sirve para protegerse de la humedad y otros efectos del agua, la otra para hacer uso de ella con un consumo sanitario sin riesgos.

Para asegurar que el agua que cae del cielo no penetre en el interior de las casas asegurando la calidad de vida dentro del inmueble, además de una buena instalación del agua sanitaria para asegurar a salud de sus ocupantes, hace falta la intervención de buenos profesionales. Por un lado, se encuentran los especialistas en el mantenimiento de tejados y fachadas y, por otro, los tradicionales y bien conocidos fontaneros.

La rehabilitación de tejados y fachadas

Los tejados y fachadas de las viviendas son las partes estructurales de cualquier inmueble que permanecen en constante interacción con los factores atmosféricos, por lo que su desgaste es elevado. Ambas partes pueden sufrir dilataciones por los cambios continuos de temperatura, que agrieten y fracturen su superficie, con lo que se producirán goteras en los tejados y humedades en las paredes.

Para evitar estos deterioros, empresas como GTB Rehabilitaciones, considerados los máximos expertos en rehabilitación de tejados y en reparación de tejados en Madrid, llevan a cabo los trabajos de impermeabilización más eficaces, gracias las técnicas más innovadoras.

Las labores que llevan a cabo de forma impecable son arreglos de filtraciones de todos los tamaños, desde pequeñas goteras hasta reparaciones integrales en las que se actúa sobre cualquier tipo de cubierta. Mediante un previo análisis de la estructura, realizado por el equipo técnico, se llevará a cabo la actuación más adecuada para solucionar de la manera más eficaz posible el problema, aplicando siempre el producto y la técnica que consiga resultados óptimos.

Las acciones que realizan, de la forma más profesional y eficaz posible, además de las anteriormente mencionadas, son; colocación de tejas, montaje, limpieza de bajantes y de canalones, reparación de fachadas, tejados, cubiertas y terrazas…

Gota de agua

Es de vital importancia atender a las necesidades de estos elementos estructurales de los edificios, ya que un mal mantenimiento puede llegar a tener consecuencias fatales. Consecuencias que no solo se refieren a la calidad de vida de los habitantes del inmueble, sino al riesgo que puede llegar a tener la caída de tejas sueltas en la calle y la posibilidad de que dañe a algún viandante.

Como norma general, se aconseja una revisión anual por parte de un profesional capacitado, con el objetivo de asegurarse del buen estado de estas localizaciones o actuar en caso de que sea necesario.

Las aguas sanitarias, la necesidad del servicio de fontanería

Tener unas instalaciones de fontanería óptimas repercute directamente sobre la salud de los inquilinos de un inmueble. Y es que la calidad del agua, los olores que desprenden las tuberías, las posibles goteras o zonas húmedas, producidas por el desgaste, pueden dañar de muchas formas. Desde facilitar la entrada a plagas de origen biológico a producir deslizamientos o resbalones y, sobre todo, repercutir sobre la calidad de vida, que se verá deteriorada gravemente si los espacios están húmedos y fríos.

Por eso, ante la más mínima duda en relación a este sistema, hay que acudir a los fontaneros madrid b2b. Una empresa de fontanería en Madrid que trabaja las 24 horas desatascando tuberias, reparando fugas de agua y todo tipo de trabajos urgentes.

Con un servicio de urgencias envidiable, son capaces de atender cualquier emergencia en la capital española, con tan solo 20 minutos de diferencia desde que se recibe la llamada, todos los días del año durante las 24 horas que tiene cada día. Además, la persona que atiende el teléfono también es experta en fontanería, no un simple receptor de llamadas. Gracias a ella, se analizará la gravedad de la situación, informando en consecuencia a los fontaneros que atiendan in situ la avería. Irán por tanto informados, directos a trabajar para solucionar el problema y el cliente sabrá desde un principio cuál será el coste de la intervención.

Estos profesionales realizan trabajos de desatrancos y limpieza de tuberías, sustitución de tuberías dañadas, renovación de las canalizaciones, sanitarios, grifos o la sustitución de la bañera por una placa ducha, entre otros.

Por último, merece la pena destacar que los fontaneros b2b están considerados los más económicos de todo Madrid, y sin disminuir un ápice en la atención al cliente ni en la eficacia de sus intervenciones. En cualquier caso, siempre puede solicitar un presupuesto sin compromiso y averiguarlo directamente.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: