Invisalign: la ortodoncia invisible

¿Te gustaría tener una sonrisa perfecta, con unos dientes bien alineados, pero sin tener que soportar dolorosos y antiestéticos tratamientos como son los brackets? Invisalign puede ser tu solución.

En este artículo te contamos los detalles de este avanzado proceso dental, el cual ya está disponible de forma muy accesible en España.

Qué es Invisalign

Invisalign es un término que proviene de dos ideas muy concretas que lo describen a la perfección: “Invisible” y “Alineación”; y esto es precisamente lo que pretende, se trata de un método para alinear los dientes, pero de una forma prácticamente invisible.

Invisalign ortodoncia invisible

Quizás podrías pensar que para alinear los dientes ya existen soluciones como los brackets; aunque en realidad esto fue una tecnología del siglo pasado que actualmente se percibe más como algo obsoleto y para nada estético.

Además, puedes preguntarle a cualquier persona que haya tenido brackets cual fue su experiencia, no sólo por lo doloroso e incómodo que resultan, sino porque también, en ocasiones, es motivo de burlas, lo cual puede llegar a provocar inseguridad en la persona que los usa.

No obstante, Invisalign ofrece una alternativa más avanzada y sencilla, se trata básicamente de un molde de un material termoplástico de alta resistencia que se utiliza sólo con fines médicos y el cual es elaborado justo a tu medida para generar una alineación gradual de toda tu dentadura.

A través de imágenes en 3D, puedes ver de forma muy clara cual es la posición actual de tus dientes, y cómo deberían quedar para ajustarse de manera perfecta, lo que no sólo tiene fines estéticos, sino también de salud, para preservar tu dentadura en buen estado al largo plazo.

Invisalign en Barcelona

Si quieres aprovechar las ventajas de este tratamiento en Cataluña, particularmente te recomendamos la Clínica Dental Sonría (Invisalign Barcelona).

Este centro especializado de salud dental, cuenta con el respaldo y el convenio de asociación con organismos como la Academía de Ciencias Médicas o la Sociedad Española de Ciencia Bucal, entre otras.

Se trata de un tratamiento que no resulta para nada doloroso y el cual tiene una duración promedio de entre 9 y 18 meses; y aunque en algunos casos más graves el proceso puede durar hasta 24 meses, en general la duración es también más rápida que otros procedimientos como son los brackets.

Invisalign

Cabe señalar también que no se trata de un experimento o algo que aún está en fase de pruebas, de hecho ya son más de 4 millones de personas las que han visto con sus propios ojos los beneficios de Invisalign, y debido a su reducido coste y su amplio número de ventajas, se está convirtiendo prácticamente en una tendencia en cuanto a la salud y estética dental.

Así que ya lo sabes, si quieres mejorar tu sonrisa o la de tus seres queridos, pide una cita y comprueba lo fácil y atractivo que resulta cambiar tu dentadura a través del tratamiento de Invisalign, una solución avanzada, pero que se puede adoptar de una manera más fácil y económica de lo que imaginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: