5 consejos para hacer tu maleta como un experto

Salir de viaje es una de las experiencias más emocionantes y la planificación siempre se encuentra presente para que todo salga de la mejor forma. Hospedaje, billetes, turismo… un sinfín de cosas que hacer antes de disfrutar la nueva travesía. Pero existe dentro de todo este tema un aspecto esencial, que suele, por costumbre, dejarse para último momento, nuestro equipaje.

La pregunta de ¿qué llevaremos al viaje? aparece por lo general una noche antes de la salida, error que termina ocasionando que se lleven cosas innecesarias y que el espacio en la maleta se vea muy reducido.

Si vas a salir de viaje y necesitas ayuda para guardar todo lo necesario, en el siguiente artículo te daremos 5 tips para hacer tu maleta como todo un experto y así te asegurarás de disfrutar la experiencia de tu viaje sin problemas.

Selecciona la maleta adecuada

5 tips para hacer la maleta como un experto

Lo primero que debes hacer una vez tengas el viaje listo es elegir una maleta adecuada, tanto en tamaño como en calidad. El lugar a donde vas, la estadía y la temporada son factores que influyen de forma directa en la elección de la maleta adecuada. Una maleta resistente, amplia y de buena apariencia sería lo ideal.

En sitios especializados como TusMaletas.net ofrecen una gran variedad de maletas para que escojas la que más se adapta a ti. En estas plataformas puedes encontrar todo tipo de bolsos de manos, maletas Primark, maletas rígidas, grandes… en definitiva, una extensa gama.

Se selectivo en tu vestuario

La selección de la ropa adecuada para tu viaje y la estadía te ahorrará espacio en tu maleta. Te recomendamos realizar una lista de las cosas que realmente necesitarás en tu viaje. De esta manera te asegurarás de que nada de lo que requieras quede fuera de tu equipaje. Prendas ligeras, fáciles de adaptarse a cualquier combinación y versátiles serán las más útiles en tu viaje.

Organiza tu equipaje

El ahorro del espacio es esencial para armar tu maleta como un experto. Una buena técnica para ello es colocar en la parte inferior de la maleta los accesorios de mayor peso bien sea calzados y pantalones, mientras que las más ligeras pueden ir en la parte superior, lo cual hará gran cantidad de espacio en tu maleta.

Enrolla las prendas pequeñas

Una técnica infalible al momento de armar la maleta de manera exitosa y ahorrar espacio es enrollar las prendas más pequeñas, como por ejemplo las camisetas, esto hará que aproveches en gran medida el espacio que tienes y que pueda caber una mayor cantidad de cosas.

Lleva puesto lo más grande   

Un consejo final, pero igual de importante, es que lleves puesto aquello que ocupe mayor espacio en la maleta. Si vas a una zona de invierno, llévate el abrigo puesto, de esta forma, evitarás ese espacio en la maleta y podrás incluir más prendas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: