¿Coche de gasolina o diésel?

¿Te vas a comprar un Opel, y no sabes si elegir un modelo de gasolina o diésel? Saber qué motor te ofrece una conducción más eficiente y, a la vez, te permite ahorrar combustible te ayudará a combinar el ahorro con el respeto al medio ambiente y con la seguridad al volante.

¿Gasolina o diésel?

Esta es la gran pregunta que se hacen la mayoría de conductores cuando deciden comprarse un coche nuevo.

Una de las razones más importantes para comprar un coche diésel es su precio, ya que este combustible es más barato que la gasolina de manera muy habitual.

El mantenimiento del coche y la ayuda a cuidar el medio ambiente son otros de los factores que pueden condicionar la compra de un automóvil de gasolina o diesel. Antes de decidirte, merece la pena que conozcas las ventajas e inconvenientes de ambos combustibles.

Coches diésel

Solo con hacer un click puedes conocer las principales ventajas del diésel:

  • La combustión de los motores diésel se hace por compresión de aire. Por lo tanto, no desgasta tanto las piezas y duran más.
  • De hecho, los motores diésel son muy sencillos y tienen muy pocas piezas y muy fuertes, por lo que resultan más fiables.
  • La densidad superior del diésel permite que ruede el doble reduciendo la mitad su consumo y multiplicando su capacidad de carga.

También debes tener muy presentes sus inconvenientes:

  • Su precio es más alto.
  • El precio del mantenimiento es mayor, aunque se compensa con la resistencia de sus escasas piezas.
  • Igualmente, los coches con motor diésel pesan más y son un poco más lentos y ruidosos.

Coches de gasolina

Los coches con motor de gasolina realizan la explosión dentro de los pistones, por lo que se desgastan más las piezas. Además, tienen menos eficiencia en la conducción.

Gasolina o diesel

Uno de los aspectos positivos de estos coches es que son más económicos en la mayoría de los casos. Además, tienen más fuerza y potencia por lo que, incluso, pueden hacer los giros con más celeridad.

El filtro del combustible

El filtro del combustible es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del motor de tu coche. Se encuentra entre la bomba de gasolina y carburador / inyectores, dependiendo de si el vehículo es de gasolina o diésel.

Su principal función es impedir que las impurezas del carburante lleguen a aposentarse en el circuito. Es indispensable que estén buen estado para que funcione el coche y, además, en el caso de los motores de gasolina con su funcionamiento ayudan a su buen funcionamiento, ya que eliminan la humedad del interior del circuito. Es importante que lo recuerdes, para cambiar el filtro de combustible cuando sea necesario.

¿Qué es mejor, un coche a gasolina o diésel? La respuesta es sencilla: depende del tipo de conducción que vayas a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: