Los rocódromos más grandes de España para los amantes de la escalada

La escalada es un deporte cada día más demandado en todo el mundo que permite conectar a nivel mental con la naturaleza a la vez que se hace ejercicio físico. De hecho, es una disciplina que está dentro del programa olímpico de Tokio 2020 que tendrá lugar entre finales de julio y principios de agosto, por lo que su popularidad va en aumento.

No obstante, para practicar este deporte con las mejores condiciones es necesario una equipación adecuada. Para ello, es fundamental que el escalador lleve puestos unos pies de gato. Este tipo de calzado permite que el escalador tenga un mejor agarre y una mayor comodidad en cualquier pared que desee escalar. En pies-de-gato.es se pueden encontrar reseñas y consejos de los mejores modelos de pies de gato para las diferentes modalidades de este deporte.

Los rocódromos más sorprendentes en el territorio español

España es el segundo país más montañoso a nivel europeo y cada día, se convierte en el lugar de peregrinaje de los profesionales del mundo de la escalada que vienen a probar nuevas experiencias. Por ello, gracias al gran número de adeptos, cada día se están instalando más rocódromos en las principales ciudades españolas.

¿Qué es Sharma Climbing Barcelona?

El rocódromo Sharma Climbing es uno de los rocódromos más grandes de España y uno de los más espectaculares de Europa gracias a sus 1.400 metros cuadrados de muros con hasta 4,8 metros de altura. Este espacio cuenta con vías de 14 metros y 190 bloques con 15 vías para que cualquier persona pueda disfrutar de las maravillas de la escalada.

El creador de este rocódromo es el estadounidense Chris Sharma, el mejor escalador del mundo. Este experto en el mundo de la escalada se instaló hace algunos años en Barcelona y decidió abrir un rocódromo para que todo el mundo disfrute de practicar este deporte. Sharma es conocido por ser pionero del psicobloc, una de las variantes de la escalada deportiva que consiste en escalar paredes de poca altura sin cuerda y con la única protección del agua.

Rocódromo

Sharma Climbing Madrid, próxima inauguración en la capital

Chris Sharma ha decidido transmitir su pasión por los rocódromos fuera del territorio barcelonés. En breve, cerca del Metro de Suances en Madrid, se podrá disfrutar de la inauguración del mejor rocódromo tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Las instalaciones, más grandes que las de Barcelona, pondrán a prueba tanto a principiantes como a expertos.

Sin embargo, Sharma Climbing Madrid quiere ir mucho más allá y señalan desde su página de Facebook que el proyecto es crear un espacio de escalada y entrenamiento de primer nivel mundial para todas las personas que quieran adentrarse en el mundo de la escalada. Además, en la red social también explican que quieren un lugar especial donde los locales y la comunidad internacional se puedan reunir creando un ambiente positivo de energía colaborativa.

Este espacio de escalada instalado en la capital tendrá más 3.000 metros de escalada con muros que llegan a los 20 metros de altura. Por tanto, se convertirá en el rocódromo más alto de España. Y no solo eso, en sus instalaciones también darán cabida a otras disciplinas como el yoga o el fitness, sin olvidar la escalada para los más pequeños de la casa.

Sharma también planea que el rocódromo madrileño acoja las mejores competiciones del mundo, así como exposiciones y conferencias relacionadas con el mundo de la escalada. Asimismo, el escalador estadounidense pretende unir a través de este rocódromo a todas las personas amantes de este deporte, independientemente de su edad o nivel: “No hay límite de edad y cada uno puede experimentar la experiencia de superar su nivel y de enfrentarse a nuevos retos”.

Rocolugo, el rocódromo que engloba las tres modalidades

Rocolugo es un rocódromo fruto de la colaboración de la Federación Galega de Montañismo y la división de equipamiento de deporte Climbing Planet. Juntos han hecho posible la creación del primer rocódromo español en cumplir las condiciones de la Federación Internacional de Escalada Deportivo para que se lleven a cabo la celebración de eventos internacionales en las modalidades de dificultad, velocidad y búlder.

Este pabellón tiene más de 5.000 metros cuadrados y está situado en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. Cuenta con muros de hasta 15 metros de altura y se pueden practicar todo tipo de disciplinas como el rápel. Además, se convierte en un espacio ideal para que bomberos y policías pongan a prueba prácticas de rescate.

En Rocolugo también cuentan con una escuela para aquellos que quieran aprender a dominar la técnica de este deporte. De hecho, el rocódromo ofrece diferentes tarifas que se adaptan a cada nivel tanto para niños como para adultos. Gracias a este rocódromo, Lugo se ha convertido en uno de los municipios más referentes en la práctica de la escalada que ya cuenta con 110.000 licencias en todo el territorio español y 5.500 en Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: