Cómo elegir el mejor servicio de transporte y logística para tu empresa

Con el fin de potenciar su proceso de crecimiento, las empresas deben contar con un proveedor de servicios logísticos adecuado a sus necesidades. La selección del mejor servicio de transporte y logística tendrá una repercusión positiva tanto en la productividad y eficiencia de la empresa como en el nivel de satisfacción de los clientes, permitiendo un crecimiento sostenible a largo plazo.

Por supuesto, realizar esta elección no es una tarea sencilla y es muy fácil cometer algunos errores. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de ofrecer algunas recomendaciones y consejos sobre cómo elegir el mejor servicio de transporte de coches y otros tipos, de modo que puedas encontrar un aliado capaz de hacerse cargo de todo el proceso logístico de tu empresa.

¿Cómo elegir un servicio de transporte y logística para tu empresa?

El objetivo de contar con una empresa de logística es gestionar de la forma más eficiente posible la cadena de suministro, dando movilidad a los productos fabricados, haciendo las entregas en los puntos convenidos con el cliente en el momento de la venta. Existen muchas empresas de transporte nacional, por lo que es necesario conocer su gama de servicios para elegir la más conveniente.

Gestión integral

Se recomienda que el proveedor de servicios logísticos posea experiencia amplia y los recursos necesarios para afrontar cualquier solicitud de la empresa. Por ejemplo, las mudanzas son un proceso que difiere bastante del envío de paquetes o mercadería de menores dimensiones. Sin embargo, la empresa logística tendrá que estar preparada para lidiar con ambos procesos.

Cumplimiento de los tiempos de entrega

Es necesario asegurar que el proveedor tiene la capacidad de cumplir estrictamente con los tiempos de entrega establecidos a la hora de efectuar el envío de paquetes. Las garantías en los tiempos de entrega evitarán reclamaciones, inconvenientes y pérdidas de dinero. Por supuesto, siempre existirán imprevistos, pero esta clase de retrasos no deben convertirse en la regla.

Atención al cliente

También es fundamental que tenga mucho cuidado con los detalles, en especial aquellos relacionados con el trato al cliente, tiempos de respuesta a consultas, reporte de incidencias, etc. La empresa de transporte deberá asegurar su capacidad para establecer una comunicación clara con el remitente y el destinatario de un paquete en el momento de ofrecer el servicio.

Cumplir con las normas de transporte y seguridad

Las empresas y los conductores contratados deben estar al día con toda la documentación correspondiente y cumplir con los requisitos legales necesarios para movilizar mercancías. No todas las empresas poseen permisos o licencias para transportar todo tipo de productos y, en ocasiones, algunas mercancías necesitan cumplir con algunos requisitos especiales.

Precios justos

Solicita un presupuesto detallado y personalizado donde se explique cada detalle del servicio ofrecido y lo que incluye, así como los conceptos extra que pudieran surgir. De este modo será posible comparar entre las opciones disponibles y seleccionar aquella empresa de transporte y logística que tenga la mejor relación coste-beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: