Cómo abrir una cuenta Yahoo, beneficios que nos ofrece WordPress y el valor actual de un dominio web

Yahoo es una de las páginas web más populares en la actualidad y a medida que va pasando el tiempo dicha popularidad sigue creciendo, gracias a que cada día son más los usuarios que se sienten atraídos por esta página.

Además quieren conocer un poco más acerca de los servicios que Yahoo puede ofrecer y pese a que los usuarios logran crear una cuenta, el procedimiento para poder iniciar sesión en la misma suele parecerles un proceso bastante complejo y difícil.

¿Cómo iniciar sesión en una cuenta Yahoo?

Para iniciar sesión solo debemos ir a la página principal de Yahoo, damos click en un texto que aparece en la parte de arriba hacia la derecha que dice ingresar, colocamos los datos del correo electrónico le damos al botón que dice siguiente, luego introducimos la contraseña y por último damos click donde dice iniciar sesión.

Yahoo beneficios de WordPress y dominios

Por otro lado y si lo que necesitamos es abrir el correo yahoo, entonces siguiendo los pasos mencionados anteriormente, le vamos a dar click a un botón que se encuentra en la esquina de arriba hacia la derecha que dice correo.

Por último, en la pantalla aparecerá la bandeja de entrada en un diseño bastante novedoso y lo más importante de todo es que es muy sencillo de utilizar. Con esto ya podemos tanto recibir como enviar emails.

Recuerda que para poder acceder a la mensajería se requiere de un correo que finalice en @yahoo.com.

Pautas para realizar una copia de seguridad en WordPress

WordPress es actualmente uno de los sistemas para gestionar contenidos más populares. Dicho sistema ofrece una gran variedad de herramientas, la cual nos permite tener acceso a la configuración de cualquier clase de página web.

Además WordPress nos permite corregir, mejorar y perfeccionar plataformas digitales de una forma bastante fácil. Asimismo, es una herramienta tan beneficiosa que también nos ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad.

El objetivo principal para realizar una copia seguridad wordpress, es que podemos resguardar toda la información almacenada de nuestra página web. Para esto debemos seguir estas sencillas pautas:

  • Para empezar necesitamos localizar la base de datos, ya que allí se guarda la información más importante relacionada con la plataforma para que la misma funcione de forma correcta.
  • Esta base de datos es la misma que la del servidor, por lo tanto vamos a acceder en este. Luego ingresamos en nuestro hosting y localizamos en el panel de control el sistema de administración de datos MySQL, normalmente se usa el phpMyAdmin.
  • Después de que hayamos encontrado el phpMyAdmin, nos dirigimos hacia el lado izquierdo de la ventana.
  • En esta parte podemos observar todas las tablas que conforman nuestra propia base datos. En caso de que hayamos realizado la instalación de alguna clase de plugin, lo común sería que podemos apreciar las tablas incluidas por estos.
  • Ahora solo nos dirigimos hacia la pestaña que dice exportar donde vamos a tener un par de opciones. Una de estas es la exportación rápida mientras que la otra es la exportación personalizada.

Exportación rápida: damos click en donde dice continuar para obtener un archivo SQL de parte del sistema. Solamente tenemos que guardar dicho archivo y ya tendremos nuestra copia de seguridad.

Exportación personalizada: con esta opción podemos personalizar la manera en la que queremos que se guarde nuestra información.

Por otra parte, la utilidad de esta herramienta puede ir más allá de solo realizar copias de seguridad, también podemos realizar un diseño de web con wordpress y realizar un adecuado mantenimiento a las páginas web.

¿Cuál es el precio actual de un dominio web?

Realizar el registro de un dominio web por lo general suele ser una tarea bastante sencilla, sin embargo para una persona que no posee los conocimientos básicos esto puede convertirse en algo realmente complejo.

Generalmente un dominio se encuentra valorado entre los 8 y los 15 dólares anuales, que al cambio serían entre 8 y 13 euros. Por otro lado, no solo se necesita saber cuánto vale un dominio, también es necesario que tengamos un hosting.

Adquirir este último nos da la posibilidad de utilizar un servidor de la compañía, es decir un ordenador, en donde vamos a poner nuestra propia página y asegurándonos que esta se encuentre disponible en internet.

Y es que hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de compañías que ofrecen servicios de ventas de dominios, no obstante por el hecho de no haberlas verificado antes resulta bastante complicado saber cuál es la mejor alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: