Consejos para adelgazar y ponerte en forma de modo saludable

A continuación te vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales intentaremos ayudarte a adelgazar y a que te pongas en forma pero de un modo saludable y evitando los riesgos innecesarios.

En la actualidad, un porcentaje muy alto de la sociedad trabajada sentada en un escritorio con lo que poco a poco va optando por una vida cada vez más sedentaria. Esto hace que nuestra salud se vaya viendo afectada, y una de las muestras más destacadas de ello es el hecho de que comenzamos a acumular más peso de la cuenta y, si no lo cortamos, los kilos seguirán aumentando día tras día. Para ayudarte a cambiar esta tónica, hemos preparado una serie de consejos con los que te ayudaremos a adelgazar y a que te pongas en forma del modo más saludable posible.

Los hábitos alimenticios, responsables de buena parte de la obesidad

Es importante ser conscientes de que los hábitos alimenticios son uno de los principales responsables del incremento de la obesidad en la sociedad actual, y todo ello se debe fundamentalmente a que llevamos un ritmo de vida muy acelerado, lo cual hace que, a menudo, optemos por alimentarnos con comidas precocinadas ya que resulta mucho más fácil y rápido poder prepararlas y seguir con nuestras labores diarias.

Habitos alimenticios

Cabe destacar que, el hecho de recurrir a este tipo de alimentación de forma ocasional, puede ser una alternativa aceptable, pero el problema viene cuando empezamos a incorporarla de forma habitual en nuestra dieta, es decir, todas las semanas nos alimentamos, aunque sea un sólo día, con este tipo de comida.

Es entonces cuando empiezan los problemas de salud, y el caso es que, como somos jóvenes y tenemos energía y buena salud, no somos conscientes de que poco a poco estamos minando nuestro cuerpo y, cuando nos queremos dar cuenta, los kilos ya se han acumulado y, lo peor de todo, nuestro cuerpo ha empezado a padecer los efectos secundarios de esta alimentación tampoco recomendable.

Por esa razón, si quieres adelgazar y, sobre todo, empezar a mejorar tu salud, entonces debes modificar tus hábitos alimenticios, de manera que os recomendamos echéis un vistazo a los consejos de alimentación óptima en comoperderbarriga.biz, una plataforma a través de la cual vais a tener a vuestra disposición un montón de trucos e ideas fantásticas que os ayudarán a encontrar platos que se pueden preparar en muy poco tiempo pero que a la vez son muy saludables.

Es esencial que nos demos cuenta de la necesidad de cambiar nuestra forma de comer, es decir, no debemos caer en la idea de que, para perder peso, es imprescindible someternos a una dieta estricta, ya que la mayor parte de las veces las dietas realmente sólo sirven para acabar recuperando peso en muy poco tiempo.

Sin embargo, si optamos por cambiar nuestros hábitos alimenticios, es decir, consumir productos más saludables y sobre todo aumentar el consumo de frutas y verduras, veremos que poco a poco nuestro organismo es el que se va adaptando, de manera que, si unimos esto a una práctica de ejercicio físico regular, en muy poco tiempo observaremos que nuestro cuerpo va adaptando su forma natural.

En cualquier caso, nuestros principales enemigos van a ser las grasas, el exceso de sal y el exceso de azúcar, ya que no sólo nos hacen engordar sino que además también nos perjudican considerablemente. Esto no significa que no volvamos a consumirlos, ni mucho menos, pero deberemos reducir al máximo su ingesta y sustituirla por otros elementos que sean mucho más adecuados para nosotros.

Recordad que, si queréis perder peso de forma definitiva, lo último que debéis hacer es tener prisa para hacerlo, ya que, si intentéis perder mucho peso en poco tiempo, lo único que estáis haciendo es llamar al efecto rebote, por lo que empezar a haceros una idea de que vais a tener muchos meses por delante e incluso años pero, eso sí, con el objetivo de ir cambiando poco a poco nuestros hábitos, por lo que no resultará ninguna tortura ni sufriremos sintiéndonos privados en exceso de todo aquello que nos gusta.

La vida sedentaria, un mal que no sólo engorda

Una vez que hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios, veremos cómo en poco tiempo vamos adquiriendo una mayor energía, vamos perdiendo peso poco a poco y, a su vez, también nos vamos sintiendo mucho mejor con nosotros mismos. Sin embargo no es el único cambio que tenemos que hacer en nuestra vida, ya que para poder perder peso y disfrutar de una buena salud, es imprescindible que también incorporemos un poco de deporte en nuestro día a día.

Deporte diario

En el caso de que tengáis sobrepeso o incluso debéis demasiado tiempo con una vida sedentaria, entonces es muy importante que la actividad de la vayáis introduciendo poco a poco, es decir, esto no es una apuesta, no tenemos un tiempo límite para ponernos en forma, ni tampoco tenemos ninguna prisa, sino que vamos a ir paso a paso y escuchando a nuestro cuerpo asegurándonos en todo momento de que le damos el ritmo que realmente puede aguantar sin tener ningún tipo de riesgo para nuestra salud.

Pasar de la vida sedentaria a hacer demasiado deporte de golpe, por una parte puede ser un riesgo para nuestra salud, pudiendo llegar incluso a causar problemas graves o lesiones que podríamos haber evitado, y por otra parte es un absurdo, ya que en lugar de disfrutar del deporte lo que estamos haciendo es machacarnos, con lo que evidentemente nunca vamos a poder incorporarlo de forma estable en nuestras vidas.

Y recordad que recientemente se ha publicado un estudio que demuestra que la obesidad, cuando se da en mujeres, puede llegar incluso a multiplicar por 12 el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, mientras que en el caso de los hombres se duplica. Esto significa que no sólo debemos perder peso por estética, sino porque se trata de la mejor forma de reducir el riesgo de acabar desarrollando cualquier tipo de enfermedad, consiguiendo a la vez disfrutar de una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: