Tratar una adicción en un buen centro de desintoxicación

Elegir un centro de desintoxicación de calidad y eficaz especializado en el tratamiento de adicciones es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para iniciar con éxito el camino de la recuperación, sobre todo, cuando se acude a centros especializados como el Instituto Castelao, en A Coruña, que además de contar con años de experiencia en el sector y una gran reputación, ofrece terapias impartidas por adictos recuperados, que son realmente efectivas.

Los problemas de adicción son a día de hoy realmente comunes en nuestro país y tratarlos adecuadamente es una de las mejores decisiones que podemos tomar para poder erradicarlos de forma eficaz. Adiciones que pueden ser de muy diversa índole y que tienen que tratarse como lo que son, enfermedades crónicas que afectan de lleno a la salud del usuario y que necesitan de un periodo de trabajo, terapia y recuperación para poder ir mejorando poco a poco, y con mucho esfuerzo, conseguir erradicarlas en el futuro.

Para poder dar un primer paso hacia el proceso de recuperación y conseguir decir adiós de una vez por todas a las adicciones, acudir a un centro de desintoxicación en Coruña como el Instituto Castelao puede ser una gran elección. Un centro con gran renombre en nuestro país y especializado en los tratamientos relacionados con las adicciones, que puede convertirse en la tabla de salvación de muchos usuarios a la hora de lidiar con éxito con todos los problemas que pueden causar en su vida diaria la presencia de diversas adicciones.

Te contamos a continuación todo lo que hay que saber acerca de los centros de desintoxicación y del Instituto Castelao, cuáles son algunos de sus tratamientos más eficaces e innovadores, así como todas las ventajas y beneficios que puede proporcionar a los usuarios que acuden hasta sus puertas para dar un cambio de 360º a su vida con adicciones.

Instituto Castelao

Los centros de desintoxicación son a día de hoy una de las herramientas más eficaces que podemos encontrar para tratar con éxito cualquier tipo de problema con una adicción, sin importar su gravedad u origen. Centros como el Instituto Castelao en A Coruña, con años de experiencia en este sector y que cuenta con las instalaciones, los servicios y los profesionales más adecuados, para llevar a cabo con las mayores garantías de éxito posibles los mejores tratamientos de adicciones y más eficaces en función de la situación y las necesidades de cada usuario en particular.

Clínicas que se encuentran ubicadas en entornos tranquilos y agradables, que favorecen los procesos de recuperación de los pacientes, con el objetivo de que estos puedan disfrutar de la paz y la calma que necesitan para pasar por cada proceso del tratamiento. Siempre con la ayuda y el asesoramiento de un equipo multidisciplinar de profesionales que busca en todo momento que los pacientes puedan volver a sus vidas cotidianas recuperados, y con las energías y los recursos necesarios para no recaer en las adicciones. La recuperación es posible hoy en día, y más cuando podemos hacerlo por medio de tratamientos innovadores con todas las mayores garantías.

Terapias

Entre las diferentes modalidades de terapias de adicciones que podemos encontrar en el Instituto Castelao, merece especialmente la pena destacar aquellas que son impartidas por adictos recuperados. Nadie mejor para ayudar a los pacientes que personas que han estado en la misma situación que ellos y que han conseguido salir adelante con éxito. Pueden ofrecer información de primera mano sobre los procesos de recuperación, dar recomendaciones o responder sin problemas a cualquier duda que puedan tener, al haber pasado antes por ese mismo proceso.

Este tipo de terapias son muy populares en la actualidad y lo que hacen es aplicar el llamado ‘Efecto Espejo’, haciendo que los pacientes se identifiquen con la persona que ven delante de ellos y encuentren así una motivación más para recuperarse. Ver en carne y hueso como el mismo tratamiento que ellos están llevando a cabo ha funcionado en una persona real, es un aliciente realmente potente que puede hacer mucho bien a nivel mental para fomentar el proceso de recuperación.

Si a estos tratamientos con adictos recuperados le sumamos las tradicionales terapias de grupo, que son las que cuentan con una mayor evidencia empírica, los resultados pueden ser todavía muchísimo mayores. Se ha demostrado que las terapias de grupo son claves a la hora de superar las adicciones, y que contar con el respaldo de un grupo de personas en la misma situación suele ser una gran apoyo para afrontar con seguridad y certeza cada paso en el camino.

Reinserción completa

El objetivo de los centros especializados en desintoxicación es siempre la completa reinserción de sus pacientes en su entorno familiar, social y laboral. Es por eso que también se plantean terapias que están directamente enfocadas a este meta, como pueden ser los talleres psicoeducativos o la realización de actividad deportivas o artísticas que permitan mejorar sus relaciones con otros usuarios, y que les puedan preparar para afrontar las dificultades que les esperan fuera, una vez estén listos para marcharse del centro.

Para trabajar de manera eficaz en la reinserción y en sus relaciones familiares, en el Instituto Castelao ofrecen a los pacientes la posibilidad de realizar terapias semanales con su familia. De esta forma, estos puedan conocer de primera mano cómo va avanzando la recuperación, cómo se encuentra la persona y así formar parte activa en su proceso de recuperación. Siempre mediante la intermediación de profesionales altamente cualificados, que saben a la perfección cómo guiar cada sesión, para que sea lo más útil y aprovechable posible para el paciente.

Recuperarse de una adicción es posible y más cuando es posible contar con la ayuda que puede proporcionar un centro de desintoxicación de calidad y con las mayores garantías posibles como el Instituto Castelao en A Coruña.

Una forma realmente cómoda y sencilla de poder acceder a las terapias más eficaces para lidiar con los problemas de adicción y acabar para siempre con este tipo de enfermedades crónicas tan dañinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: