Los 6 Museos de Madrid que puedes visitar gratis

Madrid es una ciudad con una amplia oferta de entretenimiento cultural. Visitar los diferentes museos es sin lugar a dudas una de las actividades más fascinantes que pueden realizar si eres aficionado al arte y a la historia. Lo mejor de todo es que existe una amplia variedad de museos que puedes visitar gratis y recorrer algunos en un día accediendo a alguno de los tours gratuitos en Madrid que están disponibles durante todo el año.

A continuación, un listado los 6 Museos de Madrid que puedes visitar gratis y un pequeño resumen de lo que vas a encontrar en cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión.

Museo del Prado

Museo del Prado

Aquí podrás admirar una impresionante colección de pinturas antiguas, anteriores al siglo XVII y que provienen de Italia, España y Francia. Además tendrás a tu disposición una vasta colección de  estampas, fotografías, dibujos y esculturas de gran valor histórico y artístico. Si ingresas al sitio web del Museo del Prado podrás encontrar información mucho más detallada acerca de los horarios de atención al público y  conocer las diferentes actividades que se ofrecen dentro del museo, como recorridos guiados, conferencias, charlas y cursos de interés general.

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueologico Nacional

Tan solo acercarse y disfrutar de la impresionante edificación en la que se encuentra emplazado el Museo Arqueológico Nacional, resulta una experiencia única y gratificante. Dentro del museo pueden encontrar objetos artísticos, históricos y de interés cultural que en siglos pasados fueron pertenencia de los diferentes pueblos españoles y mediterráneos, todo esto, con las interpretaciones y los rigurosos análisis históricos que permiten colocar todo lo que se observa en contexto y entender mucho mejor la importancia de cada objeto exhibido en el museo. Los días sábados se puede ingresar de forma gratuita a partir de las 14.00 horas y dentro hay además un servicio de cafetería realmente excelente.

Museo Sorolla

Museo Sorolla

El mismo está dedicado completamente a admirar la obra del pintor de origen valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923). Todas sus obras de arte impresionista, y luminista, se encuentran perfectamente conservadas dentro del edificio, que de hecho fue en algún momento la casa donde Sorolla vivía. Este detalle hace que la visita al Museo Sorolla sea algo más que fabulosa, ya que la decoración se mantiene intacta y permite conocer diferentes objetos pertenecientes al mobiliario original de la casa. Cada sábado se puede ingresar gratis si eres mayor de 18 años o si se tiene credencial como periodista, guía turístico, profesor o se posee alguna discapacidad.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia

Una enorme colección artística compuesta por 21.000 obras se va rotando a modo de exposiciones temporales dedicadas a diferentes épocas y autores. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene 4 sedes que van intercambiando las exhibiciones de forma continua, y todo esto se mezcla con diferentes actividades culturales y conferencias sobre arte, incluso durante el año se efectúan ciclos de cine y actividades que incluyen música y danza. La entrada es gratuita en las sedes de Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal a partir de las 10.00 horas, así que esta es una opción de entretenimiento bastante conveniente.

Museo de Historia de Madrid

Museo de Historia de Madrid

Aquí puedes aprovechar tus ratos libres para nutrir tu mente con conocimiento sobre los orígenes de la comunidad madrileña, ya que es un museo que recopila de forma interesante las memorias de la ciudad desde su fundación. El antiguo Hospicio de Madrid es la sede del Museo de Historia de Madrid, y en él se tiene el privilegio de disfrutar de fotografías, estampas, porcelanas, dibujos y pinturas que evidencian la evolución de la ciudad a través del tiempo. Es de acceso gratuito de martes a domingo a partir de las 10.00 horas, lo que lo convierte en una estupenda actividad gratuita para disfrutar durante algún día libre.

Museo de Arte Público

Museo de Arte Publico

Antes se le conocía como el Museo de la Castellana. Se trata de un original espacio al aire libre, debajo de un paso elevado que permite la conexión entre dos extremos de la capital de Madrid. En el Museo de Arte Público puedes disfrutar de variadas esculturas abstractas muy modernas, todas hechas a manos de talento nacional y facilitadas al museo por los mismos artistas que las crearon. Es un establecimiento innovador que puedes visitar en cualquier momento sin costo alguno, para disfrutar de un rato diferente rodeado de arte moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: