Las ventajas del papel pintado para decorar

Decorar es una actividad que combina varias cuestiones. Por ejemplo, se necesita lograr un buen aspecto estético en conjunto con la calidad del material, versatilidad del resultado y poder lograr todo en poco tiempo. La decoración, además, no siempre es permanente. Muchas veces, se decora para un momento o por un lapso de meses. No es raro que anualmente decidamos renovarla. Para cumplir con todos estos requerimientos, una excelente opción es el llamado papel tapiz o papel pintado. 

Por lo antes dicho, siempre se recomienda contar con la empresa papel pintado online. Son especialistas en este tipo de material decorativo. Y es que se trata de un papel perfectamente pintado, con gran variedad de motivos. Igualmente, es muy resistente y se pega con facilidad. Es una solución rápida, muy estética y que permite atender los gustos de gran cantidad de personas. A fin de cuentas, un papel pintado para decorar se puede estampar de muchas maneras, con colores, diseños y hasta con impresiones fotográficas. 

¿Cómo usar el papel pintado para decorar?

Es muy simple, rápido y además divertido. No implica una extensa planificación, como tampoco muchas horas de trabajo. Asimismo, es una actividad con una gran virtud: es sumamente económica. No implica grandes costes, pues por una cantidad muy modesta se logra un resultado bien logrado. Al respecto, dejamos los siguientes tips a continuación:

  • Elegir el papel adecuado. Para eso, lo mejor es consultar los catálogos con todas las opciones.
  • Comprar la cantidad de metros cuadrados de papel que se necesitan. Este cálculo es importante, pues no debe faltar cantidad de papel al momento de hacer el decorado.
  • Los muros y superficies donde se pegará el papel requieren una limpieza previa. Si acumulan polvo, luego el papel se puede despegar o formarse grumos y bultos al pegarlo.
  • Tener las herramientas necesarias para pegar el papel pintado: rodillos, cutter, brochas, pegamentos, escalera, etc.

Se puede colocar el papel en poco tiempo. Una estancia puede quedar empapelada en un solo día. Además, este papel se fabrica con un recubrimiento especial que permite limpiarlo. Es así como resulta una excelente opción decorativa y rápida.

Los diversos motivos que puede tener un papel pintado para la decoración

Ya hemos indicado que una de las ventajas es la versatilidad. Estos papeles pueden tener gran cantidad de temas, simplemente variando el estampado y colores. Incluso, algunos papeles decorativos vienen texturizados. Veamos algunos ejemplos a continuación:

  • Con imitación de azulejos, concreto, maderas y otros materiales. Por ejemplo, al simular baldosas hay casos perfectos para un papel pintado cocinas y baños.
  • Con estampados de frutas, paisajes o motivos decorativos florales que son muy valorados por las personas.
  • Hay papeles con estampas de paisajes, o bien con clásicas obras de arte que resultan de gran gusto.
  • Los amantes de la naturaleza, pueden usar un papel pintado naturaleza tropical, así como otros con motivos de desiertos, mares o ecosistemas de su predilección.

Bondades de usar papel pintado para decorar

Hay muchas razones para optar por este tipo de papel para la decoración. Ya hemos indicado algunas con anterioridad. Sin embargo, mostramos a continuación un listado con varias razones por las cuales se justifica su utilización.

  • Se adhiere con facilidad, permitiendo hacer el trabajo sin necesidad de personal calificado como en una obra civil. Es más complicado colocar cerámica, revestimientos, etcétera.
  • Con una misma técnica se pueden lograr varios acabados estéticos. Por ejemplo: un papel con imagen de ladrillos, con formas y geometría de colores, con estampados para la cocina, con imágenes especiales para un cuarto infantil, etcétera.
  • El papel se puede comprar por internet. Algo muy diferente a lo que sucede con materiales de revestimiento como el ladrillo, la cerámica o de otro tipo. Son sumamente pesados, siendo costoso el envío y compra por vía digital.
  • Es perfecto para acabados que no son definitivos. Por ejemplo, en caso de paredes que tendrán una determinada decoración por tan solo unas semanas o meses. Una vez finiquitado ese tiempo, el papel es muy fácil de retirar. En su lugar, se puede colocar otro papel pintado o cualquier otra solución decorativa interesante.

Todo lo antes comentado implica que mucha gente consulta las ventas papel pintado para Portugal, para España, Francia y otros países de Europa. Se trata de una opción que cada vez gana mayor cantidad de adeptos.

Resta decir que estos papeles se complementan con molduras y stickers. De esa manera, se logra una personalización del acabado decorativo. Todo esto hace que estos papeles sean una opción muy recomendada por cualquier experto en decoración que requiere soluciones con celeridad y bajo coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: