Consejos e ideas de interioristas para decorar tu hogar

Cada vez más personas le otorgan a la decoración de su hogar la importancia que verdaderamente merece. Y no es para menos, puesto que debido a la cantidad de horas que los seres humanos acostumbran a pasar en sus respectivas viviendas resulta fundamental lograr que las mismas sean acogedoras y proporcionen a sus dueños o inquilinos una sonrisa de satisfacción al contemplarlas.

Pero, ¿cómo es posible estar cien por cien satisfecho con la decoración de un piso o una casa? En este sentido los interioristas, quienes tienen una dilatada experiencia a sus espaldas, proporcionan una serie de recomendaciones y diversas ideas con las que lo conseguirás.

Uno de los primeros consejos va dirigido a aquellos sujetos cuyo hogar cuenta con escaleras, independientemente de si es un dúplex o cualquier otro tipo de vivienda. Aunque dichos elementos puedan parecer poco importantes en lo que hace referencia a la decoración global ciertamente adquieren una gran trascendencia, por lo que una excelente elección consiste en decantarse por las escaleras de madera que son tan seguras como atractivas.

Escaleras de madera decorar tu hogar

Independientemente de si optas por sustituir las antiguas o prefieres ahorrar presupuesto añadiendo lamas de vinilo sobre cada peldaño lograrás que la zona en cuestión luzca un bonito estilo rústico que paulatinamente va estando presente en una mayor cantidad de domicilios. Ello es debido a que los amantes de la naturaleza van en aumento, y para los mismos no hay nada mejor que entrar en su hogar con elementos de este tipo.

Si a ti también te apasiona el estilo rústico y quieres dar forma a una excelente combinación para tal fin son idóneas las puertas de madera que pasarán a lucir un aspecto envidiable junto a las escaleras anteriormente comentadas, especialmente si eliges una textura similar. Sus precios se caracterizan por no ser demasiado elevados, incluyéndose en los packs todos los elementos necesarios para la instalación, desde las molduras hasta el cerco.

Instalando una puerta de madera en cada dependencia dotarás a todo el hogar de un estilo natural que te aportará la confortabilidad que tanto necesitas. Aunque ciertos interioristas son partidarios de decorar de manera distinta las dependencias muchos de ellos coinciden en afirmar que la mejor decisión por parte de los propietarios se resume en optar por un diseño visual unificado a excepción de determinadas áreas que requieren unos tipos de materiales en concreto, tales como el baño y la cocina.

Dichos profesionales también son conscientes de que el espacio disponible en algunas viviendas no es demasiado grande. Para este tipo de casos recomiendan la instalación de puertas corredizas, las cuales se caracterizan por ser realmente prácticas sin renunciar a la estética.

De hecho, algunas puertas correderas que se fabrican a día de hoy son espectaculares en lo que al diseño se refiere, especialmente aquellas que imitan el estilo oriental. Por otra parte, existen tanto modelos que requieren obra como unidades que no la precisan. En ambos casos es posible ganar varios metros cuadrados en el hogar sin renunciar a su atractiva decoración, sino más bien potenciándola con elementos que son tan bonitos como prácticos.

Más allá de las puertas interiores aquella que da acceso a la vivienda desde el exterior es sin ningún tipo de duda la más importante, ya que debe contar con la seguridad oportuna, aspecto que ocasiona que ciertos propietarios se olviden por completo de su apariencia fijándose exclusivamente en la robustez del conjunto.

Sin embargo, por muy bien decorado que esté el interior del hogar la satisfacción del individuo no será plena si, al acceder a él, se ve obligado a visualizar un elemento que dista de ser atractivo. Afortunadamente son muchas las compañías que se vuelcan en cuerpo y alma en dar forma a puertas acorazadas cuyos diseños están a la altura de las exigencias no solo de los interioristas, sino también de los individuos que se preocupan por el aspecto visual que presentan todos y cada uno de los elementos de sus viviendas.

Este tipo de puertas hacen gala tanto de una seguridad inmejorable como de una apariencia muy bonita, dando pie a que cada usuario elija multitud de detalles como el color y el relieve presente en determinadas zonas del conjunto. Así pues, no resulta complicado conseguir que la puerta principal combine con los demás entes que se encuentran en el interior del hogar.

Por último, los profesionales del interiorismo inciden en que, a pesar de haber optado por una decoración global en todas las dependencias, conviene otorgarle pequeñas variaciones para no saturar visualmente tanto a los propietarios e inquilinos como a las visitas que acuden al domicilio.

Una gran alfombra en el comedor

Una buena idea consiste en emplazar una gran alfombra en el comedor, preferiblemente cerca del sofá. De esta manera la estética del suelo se verá ligeramente distinta sin afectar negativamente al diseño general de la estancia, conllevando que no surja el típico tedio por contemplar un conjunto poco rompedor en términos de originalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: