5 Consejos (que debes tener en cuenta) para decorar un baño pequeño

La decoración de un baño no es una tarea sencilla, en especial cuando las dimensiones del mismo son reducidas. Es necesario prestar mucha atención a la elección de los elementos decorativos que serán utilizados, los colores, las texturas, los materiales y los grifos, ya que todos son elementos que se conjugan para crear un ambiente que resulte personal y de buen gusto.

La clave para decorar un baño pequeño es hacer que todo resulte funcional. Entonces, optimizar el uso de los espacios es un asunto imprescindible, de lo contrario, será un espacio estéticamente agradable, pero incómodo de utilizar.

Aquí compartimos algunas ideas y consejos que seguramente te ayudarán a aprovechar mejor los espacios y conseguir un cuarto de baño precioso.

Selecciona las mejores piezas de baño

Tendrás que asegurarte de que las piezas de baño y de grifería sean las más adecuadas en cuanto a características y diseño. Debes seleccionar los mejores grifos termostáticos para ducha, principalmente pensando en los materiales de fabricación, medidas y características técnicas, así podrás elegir un grifo que permanezca en tu hogar por muchos años, sin ningún desperfecto.

Utiliza colores claros

Pintar el baño de color blanco o utilizar baldosas de colores claros permitirá ampliar los espacios. Sin embargo, utilizar blanco no significa que sea un baño aburrido, ya que puedes aplicar diseños llamativos en el suelo o combinar materiales, texturas y toques de colores fuertes para lograr un ambiente armonioso y visualmente amplio.

Coloca un espejo grande

Una de las ventajas principales de utilizar un espejo grande es que permite duplicar el espacio disponible, al menos de forma visual. Un espejo grande y bien iluminado, resultará perfecto porque además de su utilidad, dotan al pequeño espacio de mayor iluminación y profundidad. Dependiendo de su utilización, pueden alargar o ensanchar los espacios, lo cual es muy interesante cuando se cuenta con poco espacio.

Utiliza el espacio sobre el inodoro

Muy pocas personas se atreven a utilizar el espacio vacío que queda sobre el inodoro, siendo esto un desperdicio, sobre todo en un baño pequeño. Un estante empotrado en la pared puede convertirse en un espacio para almacenar detalles de uso cotidiano y también proporciona un espacio donde incluir un elemento decorativo que haga más interesante el cuarto de baño.

Decorar bano pequeno

Almacena en vertical

Dado que en un baño pequeño no se cuenta con suficiente espacio en horizontal, lo ideal será optar por el almacenamiento en vertical, ya que eso permite aprovechar mejor algún rincón para convertirlo en un lugar realmente funcional. Los armarios en el rincón no suelen ocupar demasiado espacio y son útiles para guardar toallas, aparatos eléctricos y cualquier elemento de cuidado personal.

Finalmente, es imprescindible mantener el orden cuando se cuenta con poco espacio. Puedes lograr un baño armonioso y tener mucho espacio de almacenamiento, pero si el cuarto de baño carece de orden, la decoración perderá todo el sentido y el espacio no tendrá la utilidad deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: